prova3

Judith Corachan y Claudia Galicia en los mundiales de IronMan 70.3 y Mountain Bike Cross Country

8 septiembre, 2017 | Escrito por admin

El próximo sábado 9 de septiembre, Judith  disputa el Mundial de Ironman 70.3 en la ciudad estadounidense de Chattanooga. Esta será la carrera más importante de su vida y un premio al trabajo de estos últimos años donde ha ido creciendo poco a poco hasta estar compitiendo con las 50 mejores triatletas del mundo en media distancia. Judith además hará historia en el triatlón español al ser la primera triatleta PRO en competir en el mundial de IM 70.3

La competición dará comienzo a las 7:30 de la mañana, (13:30 horas en España) el circuito de natación consta de una vuelta de 1900m por el rio Tennessee, posteriormente las triatletas afrontarán 90km de ciclismo, en un circuito a una vuelta donde la primera parte será más dura, con más de 1000m de desnivel positivo mientras que la segunda mitad del circuito es llana. La competición terminará unos duros (+300m de desnivel) 21,1km de carrera a pie por las inmediaciones del rí­o Tennessee, los parques de Renaissance y Cooldige y la isla fluvial de Maclellan.

Judith afronta este mundial sin presión, la presencia allá­ es un premio al trabajo de estos años y a los grandes resultados que obtuvo en las pruebas de clasificación, el IM 70.3 de Filipinas donde fue 4ª, el IM 70.3 de Barhein en donde consiguió la 8ª plaza y el 3er puesto del IM 70.3 de Lanzarote. Su único objetivo será disfrutar intentando hacer una gran carrera y terminar satisfecha: “Estar aquí en Chattanooga es una ilusión enorme, poder competir con las mejores triatletas del mundo es una oportunidad única por lo que intentaré hacer una gran carrera. Quiero dar las gracias a todas las personas que me han apoyado siempre, a mi marido, mi familia, a mí entrenador Alvaro Rancé y también a todos los patrocinadores y sponsors que han estado a mi lado estos años, sin toda esa ayuda no habrí­a podido estar aquí

(Fuente: Juan Jose Marti; responsable de comunicación

judith adsad

 

El mismo 9 de septiembre, a las 4 de la madrugada hora española, Claudia Galicia debutará en un Mundial de mountain bike de cross country. Emprendedora dentro y fuera del deporte, este año se ha atrevido con esta modalidad de la bicicleta de montaña. Lo suyo eran los maratones, pero quiso probar las pruebas de rally. Este año debutó en la Copa del Mundo y se ganó plaza en la selección española para la cita de Cairns (Australia)

“Llego con ganas e ilusión. Ha sido una temporada larga, al principio no me esperaba estar aquí­. Cuando me llamaron dudé pero luego vi que iba a ser bueno para adquirir experiencia. Voy a dar lo mejor de mí­ y hacer una buena carrera”, avisa Galicia.

Ha sido un año largo. Galicia dedica el invierno al esquí­ de montaña. Este 2017 su palmarés se llenó de medallas: oro en el Mundial de esprint, plata por equipos (junto a Mireia Miró), en relevos y combinada. En la Copa del Mundo, segundo puesto en la general de esprint y tercera en la combinada.

“Este era el año para ganar el Mundial”, recuerda. Colgó la bici de noviembre a marzo. Cuando volvió a los pedales se encontró mejor de lo que esperaba: “De cardio vas sobrada porque en el esquí­ estas en altura; las piernas andaban un poco lentas. Lo que más cuesta es la técnica y la habilidad”, apunta. Tras varios triunfos en carreras como la Quebrantahuesos o la Rioja Rioja Bike Race, a mediados de agosto se proclamó subcampeona de Europa de XCM.

(Fuente: Diario Marca)

claudia gfdsbgfas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments