4 motivos para no perderse la Copa Marnaton de Begur - Recuperation 4 motivos para no perderse la Copa Marnaton de Begur - Recuperation
Este sábado se celebra la Copa Marnaton de Begur

4 motivos para no perderse la Copa Marnaton de Begur

8 junio, 2016 | Escrito por Recuperat-ion Recuperat-ion

El próximo sábado se celebrará una de las pruebas de la Copa Marnaton que con más afluencia de participantes cuenta: la Copa Marnaton de Begur. El motivo de tal éxito quizás se deba al paradisíaco entorno, el más parecido a la prueba original, la de Cadaqués, o quizás a la oferta de distancias que la propone y que la hace accesible a muchos nadadores. Hemos hablado con un experto en el tema, uno de los organizadores y también nadador, Rafa Cabanillas, para que nos lo cuente.

Cuatro motivos para no perderse la Copa Marnaton de Begur

1.- “La costa de Begur es una de las más espectaculares de la Costa Brava. Agua cristalina y acantilados forman un marco incomparable”. Las aguas turquesas de la Costa Brava son de sobras conocidas, por nadadores, por turistas, por todo amante del mar. Pero Begur tiene un plus: el conjunto de colinas que forman su término municipal, llamadas el Macizo de Begur, forman un litoral abrupto, escarpado, que dota a la zona una gran espectacularidad.

2.- “Las distancias propuestas la convierten en una prueba para todos los públicos”. Tanto los más expertos nadadores como aquellos que se enfrentan a sus primeras travesías, encontrarán en Begur su prueba ideal. Si bien es cierto que 3’5km no es una distancia corta, la belleza de la travesía la amenizará. Los que busquen retos realmente difíciles podrán nadar los 7km. Y luego está la prueba KIDS, para los más pequeños, que os permitirá disfrutar de una experiencia fantástica en familia.

La preciosa travesía de la Copa Marnaton de Buegur

3.- “La seguridad es un punto clave. Confiar esta prueba a Marnaton, la garantiza.” Nadar en mar abierto es una sensación increíble, imaginaos entonces en un lugar como la Costa Brava. Eso sí, siempre comporta un riesgo mayor que en piscina. El gran número de kayaks, boyas y embarcaciones que la organización pone al servicio de los nadadores, así como la experiencia que Marnaton tiene a sus espaldas en este tipo de travesías, minimizan al extremo la posibilidad de sufrir percances. No olvidéis, además, que contaréis con Recuperat-ion Sport gel en el avituallamiento, y, en medio del mar, un aporte extra de energía puede ser más que fundamental.

4.- “La oferta turística y gastronómica de la zona la hace ideal para pasar un gran fin de semana. Y también, por supuesto, ¡la paella al final de la prueba!”. Begur es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Su casco antiguo (en el que podréis ver múltiples monumentos herencia de los momentos más significativos de su historia), el pequeño núcleo románico de Esclanyà y las ocho calas y pequeñas playas que pertenecen a Begur, configuran un entorno paisajístico inigualable. ¡Imaginad lo que será disfrutar, en una de esas playas, de la paella que ofrece Marnaton a sus participantes!El pueblo de Begur, ideal para pasar un gran fin de semana de Copa MarnatonMuchas gracias, Rafa, por tu colaboración y os esperamos a todos el próximo sábado en Begur.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!