5 consejos a la hora de elegir una carrera de trail running. Por Pere Rullan - Recuperation 5 consejos a la hora de elegir una carrera de trail running. Por Pere Rullan - Recuperation
Pere Rullan nos explica cómo elije su calendario de trail running

5 consejos a la hora de elegir una carrera de trail running. Por Pere Rullan

30 junio, 2016 | Escrito por Recuperat-ion Recuperat-ion

El trail running está en pleno auge. Este deporte ha recogido a muchos corredores confirmados que siempre habían entrenado en carretera, a senderistas que querían ir un paso más allá y a gran cantidad de personas que han encontrado en las montañas un marco en el que la desmotivación, el abandono o la pereza no tiene cabida. Esto ha provocado que nuevas carreras aparezcan hasta de debajo de las piedras, y que, por tanto, la elección sea muy complicado. Pero hemos hablado con un experto (además de amigo y embajador de Recuperta-ion Sport) que nos va a ayudar a solucionar el dilema. ¡Gracias, Pere Rullan!

 

A día de hoy, muchas son las carreras que se disputan cada fin de semana en nuestro país, por ello a la hora de elegir mi calendario tengo en consideración los siguientes aspectos:

1.- Primero de todo, dividir las carreras en dos grupos:

A) Las que forman parte de mi calendario como objetivos de la temporada, unas 8 carreras (como mucho) que están normalmente repartidas en dos bloques temporales: de mayo a julio y de septiembre a octubre.

B) Las que son carreras preparatorias, es decir, carreras que me apetece competir pero que no entran dentro de mi período competitivo o para las cuales no hago una semana previa adaptada, sino que más bien me las tomo como entrenamientos de calidad.

 Generalmente, tanto sean carreras objetivo como preparatorias, los aspectos que tengo en cuenta a la hora de elegirlas son básicamente los siguientes:

2.- Que sea una carrera que cumpla con el kilometraje deseado para el período de la temporada ene el que me encuentro. Suelo empezar por carreras de menor kilometraje para luego ir buscando otras que se parezcan más a las que van a ser carreras objetivo.

3.- Que sea una carrera que, como el kilometraje, tenga el otro gran aspecto a considerar en las carreras por montaña: un desnivel adecuando con respecto a la distancia a recorrer. Igualmente voy buscando carreras preparatorias que se asemejen a las características de las carreras objetivo.

4.- Que sea una carrera cuya organización cuide al corredor. Hay carreras más básicas y otras que buscan la excelencia, pero hoy en día busco carreras con servicios mínimos como: señalización correcta, guardarropas, servicio de duchas, avituallamiento final o bolsa del corredor entre otros.

5.- Que sea una carrera cuya localización geográfica, es decir, paisajes y montañas por los que transcurre el recorrido, sea característica, tenga una atractivo, que haga que nos fundamos en la naturaleza cuando la corremos.Pere Rullan celebrando su victoria en una carrera de trail running

En definitiva, busco que sean carreras atractivas, que me sugieran algún estímulo positivo, que me motiven y me lleven a disfrutar al máximo. Es muy importante gozar del correr por la montaña: si preparas como toca tus carreras y eliges estas según los aspectos anteriores, ¡seguro que lo consigues!

 Pere Rullan

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!