Albert Moreno... ¿la futura estrella de la larga distancia española? - Recuperation Albert Moreno... ¿la futura estrella de la larga distancia española? - Recuperation

Albert Moreno… ¿la futura estrella de la larga distancia española?

25 septiembre, 2013 | Escrito por Recuperat-ion Recuperat-ion
Albert Moreno ha realizado su mejor carrera del año el pasado domingo en Francia. El prodigio de Igualada ha conseguido el segundo puesto en su primera excursión en una prueba de marca Ironman. Nadie lo
esperaba a este nivel, entre algunos de los mejores especialistas galos. Pero Albert ha pasado un cabo esta temporada, en bici sobre todo. Hemos hecho una pequeña entrevista al triatleta Recuperat-ion Hydrasport, aprovechando la euforia de su proeza.

 

Felicidades Albert por tu segundo puesto en el Triatlón Ironman 70.3 Pays d’Aix. Llegabas con dudas y en posición de outsider. Cuéntanos cuales eran tus expectativas antes de la competición.

Antes de la carrera llegaba tal y como comenté en la rueda de prensa,  con ambiciones de hacer un top10 y que la carrera me situase en el lugar que me tocase y a partir de allí podría ver cuál sería mi camino. Era mi debut en un 70.3 y quería saber dónde estaría. A parte llegaba con dudas en mi rodilla y me hacían ser algo precavido. Pero por suerte la carrera salió mejor de lo pensado.

Uno de tus objetivos esta temporada era seguir aprendiendo y “domar” la distancia Half-Ironman. Con este resultado, parece que ya la tienes muy por la mano. ¡Nos podrías describir lo que tiene de especial esta distancia?

Para mí lo que notaba a principios de año era que se me hacían algo largos los 90km de bici y en el momento de bajarme a correr no podía sacar todo mi potencial en algunas carreras, en cambio en otras si que era capaz de correr rápido.
Poco a poco he ido asimilando el trabajo encima de la bici y me bajo de ella con más facilidad que antes, incluso haciendo una bici al 90% de mis posibilidades, como fue el caso del domingo soy capaz de correr rápido.
Si analizo la segunda parte de la temporada (Getxo,Narbonne y Aix) se ve que he corrido mejor que en la primera después de la bici (Fuerteventura,Salou y Bilbao).

Has mejorado mucho en bici. ¿Cómo lo has hecho? ¿Qué ha cambiado en tu entrenamiento?

Creo que es cuestión de evolución, antes hacía semanas de 300 y como máximo de 400km pero sin series marcadas ni nada solamente salir en bici, a partir de Mayo hemos introducido un trabajo más específico encima de la bici, rondando semanas de 400 e incluso una de 500 con trabajos específicos de fuerza y series.
A parte durante el mes de Agosto hemos hecho mucho hincapié encima de la Orbea Ordu.

A partir de ahora, saldrás como favorito en muchas carreras. ¿Qué objetivos tienes pensados el año que viene? ¿Te planteas ya un Ironman en 2014?

Para el año que viene me encantaría intentar la clasificación para el mundial de 70.3 de Mont-Tremblant como profesional. Creo que sería un gran paso hacia mi profesionalización en este mundo y me hace muchísima ilusión intentarlo, salga o no.
No, creo que todavía me queda mucho por aprender en esta distancia como para subir otro escalón, aunque sinceramente, ¡me atrae tanto que la gente de mi alrededor me tiene que ir frenando! a lo mejor en 2015 o 2016 , veremos cómo evoluciona el cuerpo.

Es difícil cambiar de estatuto? ¿Sientes que tus relaciones profesionales han cambiado esta temporada?

Es difícil cambiar pero supongo que es cuestión de resultados y que las carreras  te pongan en tu sitio. Por otro lado mi relación con profesionales es la de siempre, admiro a muchos de ellos por haber hecho de su hobby su modo de vivir y creo que todos ellos merecen mi admiración.

¡Eres todo un showman en la línea de meta! ¿Te gusta relacionarte con el público?
¿Te apetece la notoriedad?

No me gusta la notoriedad, los que me conocen saben que soy un poco tímido y precavido según qué situaciones, pero cuando estoy en la recta de meta y que el resultado es bueno me gusta expresarme porque adoro este deporte y me sale de dentro ; me encanta relacionarme con el público, ya que son parte del triatlón, a parte estoy súper contento porqué carrera que voy, carrera que me animan muchísimo. Y eso es siempre de agradecer.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!