Arranca la temporada de mountainbike para Clàudia Galicia - Recuperation Arranca la temporada de mountainbike para Clàudia Galicia - Recuperation

Arranca la temporada de mountainbike para Clàudia Galicia

20 abril, 2016 | Escrito por Recuperat-ion

Todos los que hayáis seguido nuestras redes sociales sabréis de la increíble temporada de skimo que ha llevado a cabo nuestra embajadora Clàudia Galicia, obteniendo, entre otros títulos, el de subcampeona del mundo de esquí de montaña. Pues bien, ese merecido descanso que se toma la gran mayoría de los que, como ella, han completado la temporada de esquí, no es nada de lo que Claudia vaya realmente a disfrutar, y es que este fin de semana arranca su temporada de mountainbike. Recuperat-ion Sport seguirá, por supuesto, apoyándola en esta nueva disciplina.

Clàudia, ¿qué balance sacas de la temporada de skimo?

Es la primera vez que he hecho la temporada completa –nunca había competido en todas las pruebas de la Copa del Mundo-, ¡y ha ido mucho mejor de lo que esperaba! Los resultados han superado con creces mis expectativas, ha sido la temporada soñada. Veremos lo que ocurre en ahora en la de mountain-bike.

 

¿Cómo ha sido el giro hacia el entrenamiento en bici de montaña?

Pues un poco complicado, la verdad. Como os he comentado, la temporada ha sido, para mí, muy larga, mucho más de a lo que estaba acostumbrada, y eso me ha complicado bastante la transición. Sólo me he tomado una semana de descanso total. Las tres siguientes a la de reposo, he ido incrementando en tiempo e intensidad: la primera hice 11 horas, la segunda, 14, y la tercera –esta- 20 horas.

¿Cómo te encuentras en este punto?

Siento que me faltan kilómetros, necesito encontrar sensaciones y coger confianza. Cada semana que pase estaré algo mejor, y espero llegar a la forma óptima en junio. De esta primera carrera no espero nada, no salgo con ninguna más expectativa que la de hacer un entrenamiento de calidad y, sobre todo, probarme.

Clàudia Galicia se ha planteado grandes objetivos para su temporada de mountainbike

Entonces, ¿cuáles serán tus grandes objetivos?

El primero será una prueba por etapas, la Rioja Bike Race, a mediados de mayo. El año pasado la gané y me haría mucha ilusión revalidar mi título. Cierto es que quizás este año llegue más justa de entrenamiento, pero, si me siento bien, lo daré todo. Luego están los Campeonatos de Bike Marathon: tanto el de España, como los europeos y los del mundo están entre mis objetivos principales.

 

¿El cambio de deporte también ha conllevado cambios a la hora de servirte de los productos Recupera-tion?

Al ser ambos deporte de fondo, no he hecho ningún cambio sustancial: sigo tomando la bebida Hydrasport en los entrenamientos y la tomaré en las competiciones, y, como en el esquí, reservaré los geles para la competición o para entrenamientos realmente muy exigentes. Lo que sí he debido de hacer es aumentar la dosis de Hydrasport, pero no por el cambio de deporte, sino por el del tiempo: la llegada de los primeros calores exige una mayor reposición electrolítica.

Por los resultados obtenidos en la temporada de esquí, podemos vaticinar que la de mountain-bike llegará, para Clàudia, cargada de alegrías. ¡Y las suyas son las nuestras! Le deseamos, como siempre, todo lo mejor.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!