Bebidas recomendadas para deportistas | Recuperat-ion Bebidas recomendadas para deportistas | Recuperat-ion
Bebidas recomendadas para deportistas

Cuáles son las bebidas recomendadas para deportistas

6 junio, 2018 | Escrito por Recuperat-ion

Las bebidas son una parte muy importante en el trabajo y esfuerzo de todo deportista porque aportan numerosos y diferentes beneficios, aparte de una correcta y muy necesaria hidratación. La ingesta de agua es básica para todo ser humano, pero hay otras bebidas muy útiles y que usan el agua como base.

Las bebidas hipertónicas, hipotónicas e isotónicas son las más empleadas por los deportistas y cada una de ellas posee características diferentes que dan óptimos resultados, pero, ¿cuándo hay que tomar cada tipo de bebida?

Bebidas recomendadas para deportistas: cuándo tomarlas

Según la situación que experimente el deportista, estas son las bebidas recomendadas para deportistas y el momento más adecuado para tomarlas:

Bebidas hipertónicas

Las bebidas hipertónicas son aquellas en las que la concentración de sustancias disueltas es más alta que la de los líquidos del medio interno. Como consecuencia de esto, el cuerpo libera agua para diluir la bebida hasta conseguir que sea de la misma concentración que el plasma.

Favorecen la deshidratación, por lo que no es aconsejable tomarlas cuando hace mucho calor o se suda en exceso. Estas bebidas son ideales cuando se hace un ejercicio prolongado con temperaturas bajas con las que no se suda mucho y no es necesario un aporte elevado de líquido, pero sí de hidratos de carbono para compensar la pérdida de energía.

Bebidas hipotónicas

Con las bebidas hipotónicas ocurre al contrario que con las hipertónicas: la concentración de sustancias disueltas es más baja que la de los líquidos del medio interno y está por debajo del 6 %. Estas bebidas contienen menos electrolitos y carbohidratos y más azúcares y potasio.

Las bebidas hipotónicas se absorben con gran rapidez y son ideales para el mismo momento en que se realiza la actividad física porque aportan un rendimiento extra en situaciones de mayor empuje físico.

Bebidas isotónicas

Finalmente, las bebidas isotónicas son aquellas en las que la concentración de sustancias disueltas es igual a la de los líquidos del medio interno, por lo que se logra una equivalencia perfecta. Es decir, los electrolitos y azúcares disueltos poseen el mismo balance que los que se encuentran en el cuerpo.

Estas bebidas proporcionan un elevado aporte calórico y sus nutrientes son absorbidos rápidamente en el intestino para llegar fácilmente a la sangre. Son ideales para ejercicios intensos cuando hace mucho calor o se suda de forma considerable, gracias a que ayudan a reponer energía, electrolitos y líquido.

Estos son los tres tipos de bebidas recomendadas para deportistas. Dependiendo del tipo de ejercicio o entrenamiento que se vaya a realizar y de las condiciones en que se haga este, deberá optarse por tomar unas u otras para conseguir la hidratación óptima en todo momento y un aporte adecuado de las sustancias necesarias para un correcto rendimiento. Puedes ampliar la información en nuestro post sobre las diferentes bebidas que pueden ayudarte en el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!