unnamed

Clàudia Galicia, póker de títulos en La Rioja Bike Race

15 mayo, 2017 | Escrito por admin

Tres etapas y un recorrido de 226 kilómetros con cerca de 6.000 metros de desnivel acumulado disputado por las sierras de Moncalvillo y Cameros, convierten a La Rioja Bike Race en una de las pruebas clásicas del calendario estatal. Recorridos espectaculares, senderos con algunos puntos técnicos, trialeras… y más de 1.000 participantes de 17 paí­ses distintos, entre ellos campeones nacionales, europeos y medallistas olímpicos de este deporte.

1ªEtapa: Inicio con buenas sensaciones

El viernes arrancaba la primera etapa de La Rioja Bike Race, con un circuito de 72,9 kilómetros con un ascenso acumulado de 2.011 metros. Tras atravesar los viñedos que conducen hasta el Clavijo por una ruta en constante ascenso, los primeros 15 kilómetros servirían para estirar el pelotón.

2ªEtapa: solida en la etapa reina

El sábado llegaría el día de la etapa reina de La Rioja Bike Race una dura jornada de 89,7 kilómetros  y2.151 metros de desnivel. Con un recorrido renovado en comparación con el de otras ediciones. De las pistas relativamente sencillas del inicio, pasando por el embalse de Yalde y recorriendo la calzada romana en sentido opuesto al de otros años.

La biker de Torelló impuso un ritmo constante y se convertía en la unnamed (1)reina de la montaña cruzando la meta con un tiempo de 3:54.37, consiguiendo una renta cercana a los once minutos con respecto a Sandra Santanyes.

3ª Etapa: La confirmación de la victoria
Tras llevarse la victoria en las dos primeras jornadas , partía de nuevo como favorita para hacerse con el triunfo el domingo y conseguir el póker de victorias en la general de  La Rioja Bike Race.

En una distancia de 63,3 kilómetros y 1.655 metros de ascenso acumulado, la biker de Torelló sería de nuevo la primera en cruzar la línea de llegada.  La novedad de la última etapa era unir en el mismo día, dos tramos estrella que siempre se han rodado por separado, los descensos de Medias Neveras y Regadera. Galicia celebraría el triunfo en la meta con un tiempo de 2:56.46, con una ventaja de 10 minutos sobre Santanyes.

Un triunfo, sumado a los dos anteriores del viernes y sábado, que convertirá a Galicia en campeona de la general de La Rioja Bike Race por cuarto año consecutivo. Sandra Santanyes, segunda, y Janette Solsona, tercera, completaron el podio. A La biker de Torelló seguirá un curso más imbatida en una prueba con la qué tiene un idilio que empezaba en el 2014.

La cita riojana es una de las mejores pruebas de mountain bike por etapas del calendario estatal y pertenece al calendario mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Tras las buenas sensaciones en La Rioja, Galicia ya piensa en los próximos retos de la temporada.

TEXT: LIMBUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments