Comer bien para endurance - Recuperation Comer bien para endurance - Recuperation

Comer bien para endurance

2 abril, 2012 | Escrito por Recuperat-ion
Los atletas de resistencia tienen necesidades nutritivas especiales. Cuanto te ejercitas intensamente a diario más de 2 horas diarias, es esencia que bebas y comas apropiadamente para que puedas obtener el máximo rendimiento y te recuperes.

Si sigues una dieta equilibrada puedes satisfacer fácilmente estos requerimientos. Tu dieta debe ajustarse a tus cambiantes necesidades energéticas y de macronutrientes en función delos diferentes ciclos de entrenamientos y competiciones.

Una vez tengas diseñado tu plan dietético, mantén tus hábitos alimenticios, para qué tu sistema digestivo se adapte a tus pautas de alimentación.

Carbohidratos
Tu dieta debe incluir sufiencientes carbohidratos para prevenir la aparición temprana de fatiga y lesiones. Los carbohidratos en forma de glucógeno son la principal fuente de energía en los ejercicios de moderada y alta intensidad. Las reservas de glucógeno se agotan relativamente pronto (entre 90 minutos y 2 horas) durante ejercicios de alta intensidad.

Durante el ejercicio
La cantidad que debas comer dependerá de varios factores como la intensidad del ejercicio, tu peso, tu nivel de entrenamiento. El American College of Sports Medicine recomienda a los atletas de endurance una ingesta de 30-60 gramos (100-250 calorías) de carbohidratos por hora durante el ejercicio.

Proteínas
Las proteínas son muy importantes puesto que ayudan a construir y reparar los músculos, a equilibrar el balance hídrico y a estimular el sistema inmunitario. Las proteínas también se utilizan como fuente de energía secundaria en endurance. Las cantidades diarias recomendadas para deportistas no estan todavía esblecidas, pero muchos expertos defienden que los atletas tienen necesidades más elevadas que la población en general

Las cantidades diarias recomendadas de proteínas para adultos són de 50 a 63 g por día, dependiendo del sexo, peso, etc. de cada persona.

Grasas

En ejercicios de alta intensidad, el cuerpo no utiliza las grasas como fuente de energía, las grasas suministran energía en ejercicios de baja y moderada intensidad. Sin embargo una dieta muy baja en grasas tampoco está recomendada en endurance puesto que puede ocasionar una falta de nutrientes que puede perjudicar tu rendimiento.
Incluye en tu dieta grasas saludables como las que te proporcionan los peces grasos, los frutos secos, los aceites vegetales, y algunas frutas como aguacates o aceitunas y limita las grasas saturadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!