Consejos para mantenerte bien hidratado en verano

4 julio, 2019 | Escrito por Recuperat-ion Recuperat-ion

Mantenerte hidratado en verano es aún más importante si cabe que el resto del año. Y sin embargo, en muchos casos la hidratación es la gran olvidada. Si te gusta el deporte y aprovechas tus vacaciones para apretar en los entrenos, te explicamos una serie de consideraciones a tener en cuenta para evitar la deshidratación y los síntomas asociados a la misma.

¿Por qué es tan importante MANTENERTE HIDRATADO en verano?

Todos sabemos que la práctica de ejercicio físico hace que nuestro cuerpo pierda agua y sales minerales. El sudor es la vía más obvia que nos hace ser conscientes de esta pérdida, pero hay otras causas que no vemos a simple vista que contribuyen en este aspecto como son los procesos metabólicos y las funciones fisiológicas.  A mayor sea el esfuerzo y la duración del mismo, mayor será el calor que generamos y mayor también la cantidad de líquidos que perderemos.

Si en otras épocas del año esta pérdida ya existe, en verano se ve incrementada en gran medida por el calor ambiental, haciendo que el deportista pueda perder hasta 2 litros de agua por hora. De este modo, sus reservas de agua y electrolitos se verían drásticamente reducidas, afectando negativamente a su rendimiento.

Para evitar la deshidratación, se recomienda no practicar deporte en las horas centrales del día e ingerir más líquidos y sales minerales de lo normal  para reponer estas reservas y disipar el calor de nuestros músculos.

beneficios de MANTENERTE HIDRATADO en verano

Como ya hemos comentado, en verano nuestro cuerpo pierde aún más líquidos por lo que necesitará recuperarlos con la ingesta de bebidas hipotónicas bien cargadas de sales minerales, como Hydrasport. Gracias a ello, en tus entrenamientos conseguirás:

  • Aumento del rendimiento
  • Prevención de calambres musculares
  • Disminución de la temperatura corporal
  • Control del incremento del latido cardíaco
  • Mejora del volumen del latido
  • Mejora de la eyección cardíaca
  • Disminución del sodio plasmático
  • Disminución de la osmolaridad plasmática
  • Optimización del uso del glucógeno muscular.

RELACIÓN ENTRE calor, electrolitos y calambres

Si nuestro cuerpo acaba con las reservas de líquidos y electrolitos, entrará en un proceso de deshidratación. Uno de los síntomas más frecuentes de una hidratación insuficiente es la aparición de calambres durante y tras la realización de esfuerzos prolongados.

La pérdida de electrolitos como el potasio, el magnesio, el sodio o el calcio es responsable en gran medida de la aparición de estas molestias musculares. Para que desaparezcan, su reposición se hace imprescindible mediante bebidas con una gran concentración de sales minerales.

¿Qué beber para ESTAR BIEN HIDRATADO en verano?

Reponer las reservas de líquidos y sales minerales perdidas es vital para evitar la deshidratación y los síntomas asociados a la misma. Para ello, hay bebidas hipotónicas como Hydrasport, especialmente formuladas para mantenerte bien hidratado en el deporte. Su fórmula patentada asocia los iones sodio, potasio, calcio y magnesio en una proporción específica, junto a una mezcla 2:1 de glucosa y fructosa consiguiendo un vaciado gástrico mucho más rápido y una absorción óptima.

Como fuentes de energía, Hydrasport incluye glucosa (de rápida transformación) y fructosa (de asimilación gradual). La glucosa aporta la energía rápida necesaria para mantener el esfuerzo muscular y la fructosa aporta una energía más lenta necesaria para reponerse del esfuerzo muscular durante el ejercicio. Además, al tratarse de azúcares simples, facilitan una excelente digestión. Esta concentración en perfecto equilibrio consigue una bebida hipotónica con una osmolalidad de 210 mOsmo/kg, promoviendo una rehidratación y remineralización más efectiva. Hydrasport contiene más cantidad de electrolitos y más biodisponibles que las bebidas isotónicas habituales permitiendo una correcta hidratación en todas las etapas del ejercicio:

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!