Consejos nutricionales de cara al Half Ironman Pamplona-Iruña 2016 - Recuperation Consejos nutricionales de cara al Half Ironman Pamplona-Iruña 2016 - Recuperation
Este Recuperat-ion Sport estará presente en el Half Ironman Pamplona- Iruña

Consejos nutricionales de cara al Half Ironman Pamplona-Iruña 2016

10 mayo, 2016 | Escrito por Recuperat-ion

Lo descubrimos el año pasado, nos enamoró y, desde el mismo momento en que terminó, ya pusimos la vista en la edición de este año. Y ahora el Half Ironman Pamplona- Iruña 2016 ya está aquí. Suponemos que ya tenéis mucho trabajo hecho de cara a la prueba del próximo domingo, pero ojo, que en lo que a la nutrición e hidratación se refiere, nunca termina. Por eso, queremos hoy dejaros estos consejos.

 

1) Los días antes a una prueba de esta distancia y dureza, los deportistas suelen ser estrictos en cuanto a la alimentación y llevan a cabo la famosa “carga de carbohidratos”. Este incremento energético es más que correcto, pero cuidado, que de poco nos servirá si no hacemos lo mismo con la hidratación. El aumento de la ingesta hídrica debe de empezar días antes de la carrera, si bien el momento en que más debemos cuidarla es el día inmediatamente antes, y, obviamente durante. La bebida Hydrasport estará disponible en cada uno de los avituallamientos y después de la carrera para garantizaros la reposición electrolítica, pero pensad también en tomar sales el día previo porque debemos de salir con los depósitos a tope.

 

2) El consumo de Recuperat-ion Sport Gel, que también está disponible en los avituallamientos, sí se puede restringir a la prueba misma. Es importante comer durante las carreras para ir rellenando las reservas de glucógeno de los músculos, es vital que no nos falte para no bajar el rendimiento y llegar lo mejor posible al final de la carrera. Pero cuidado, ya habréis comprobado que la digestión en carrera no es tarea fácil, ya que la sangre está concentrada en los músculos y no en el estómago. Por eso es útil un gel como Recuperat-ion Sport Gel: gracias a la glucosa y la fructosa que contiene provee energía inmediata pero a la vez no exige un esfuerzo digestivo y no contiene fibras, que nos pueden jugarnos una mala pasada (molestias digestivas, diarrea, etc…)

La bebida Hydrasport y Recuperat-ion Sport Gel estarán disponibles en todos los avituallamientos.

3) Aun cuando la carrera termine, el trabajo no habrá terminado. Un half ironman es un esfuerzo extremo, muy prolongado en el tiempo, y terminará práctica o totalmente con nuestros depósitos. Una buena recuperación empieza al cruzar la línea de meta. Las 2 primeras horas posteriores a la carrera nos encontramos en el periodo ventana,  es decir, en el que el cuerpo asimila los nutrientes de forma más eficaz. Las reservas se llenan mucho más rápido que en otro momento. Es importante reponerlas entonces para recuperar lo antes posible y minimizar el riesgo de lesión, y poder volver a entrenar y competir lo antes posible.  Es aconsejable beber 1, 5 litros de Hydrasport por cada kilo de peso corporal perdido en este periodo y después consumir hidratos de carbono (para reponer las reservas de glucógeno) y proteínas (para reparar las lesiones y roturas musculares que se hayan podido producir durante la carrera).

Y con estos últimos consejos cerramos la previa al Half Ironman Pamplona-Iruña y sólo nos queda desearos a todos la mejor de las suertes y que disfrutéis al máximo de esta espectacular prueba.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!