Consejos para el último mes antes del Half Triathlon Pamplona. Por Judith Corachán. - Recuperation Consejos para el último mes antes del Half Triathlon Pamplona. Por Judith Corachán. - Recuperation

Consejos para el último mes antes del Half Triathlon Pamplona. Por Judith Corachán.

7 abril, 2016 | Escrito por Recuperat-ion

En poco más de un mes, los 800 afortunados que fueron lo bastante rápidos como para hacerse con una inscripción se en enfrentarán al gran desafío del Half Triathlon Pamplona, patrocinado, por segundo año consecutivo, por Recuperat-ion Sport. Prácticamente todos tendrán ya los “deberes” hechos, pero las últimas semanas antes de una prueba de esta dureza exigen ultimar y poner especial cuidado en varios aspectos. Una consejera de lujo, Judith Corachán, no explica cómo y en cuáles.

Por muy preparados que estemos, las últimas semanas antes de un Half son cruciales para el resultado del mismo y, durante las mismas, tenemos que hacer varios “cambios de chip” para conseguir llegar a la línea de salida en un estado óptimo.

UN MES ANTES

Las dos semanas siguientes son muy importantes para ultimar la preparación. De momento, seguiremos llevando a cabo entrenamientos de alta intensidad y, sobre todo, de forma muy disciplinada: en estas fechas no deben existir las excepciones en lo que a días de entrenamiento se refiere. Las horas y los kilómetros que llevamos acumulados puede que lo hagan pesado, pero a la vez, hacen que la forma se deje sentir, y eso nos motivará.

Judith Corachán nos aconseja probar el material antes de un half

DOS SEMANAS ANTES

 

La intensidad de nuestro entrenamiento debe de empezar a disminuir a finales de esta semana. Es un muy buen momento para hacer una simulación de la carrera a fin de probar tanto la suplementación como el material. Obviamente, la carrera no es un buen momento para probar ningún nuevo suplemento energético, pero además, este simulacro debe de servir para pautar la toma del mismo y calcular lo que llevaremos en la salida. En lo que a material se refiere, es importante hacer varias transiciones con las botas que vayamos a llevar, o subir y bajar de la bici en marcha con ellas puestas.

Judith Corachán nos aconseja cuidar la hidratación antes de un half

LA ÚLTIMA SEMANA

Debe de primar el descanso. Intentaremos cuidar mucho las horas de sueño durante toda la semana (un mínimo de 8h diarias), porque ya sabemos que la noche previa a la carrera solemos dormir muy poco a causa de los nervios y del madrugón. Cuidaremos especialmente la nutrición y, a mitad de semana, empezaremos la carga de hidratos de carbono. Pondremos especial atención a la hidratación, sobre todo los últimos dos días, durante los cuales la ingesta de bebidas de hidratación, en mi caso Hydrasport, debe de ser una prioridad. No debemos de caer en el error de pensar que el cuidado de la hidratación empieza el día de la carrera.

Una vez más agradecemos enormemente la colaboración de Judith Corachán y deseamos la mejor de las suertes a todos los triatletas que el próximo 14 de mayo tomarán la salida del Half Triathlon Pamplona. ¡Recuperat-ion Sport estará allí para apoyaros!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!