Donación de Recuperat-ion a personal sanitario durante la crisis del COVID-19

6 abril, 2020 | Escrito por Recuperat-ion Recuperat-ion

Desde Recuperat-ion y de la mano de Banco Farmacéutico, se ha realizado una donación de producto para mejorar las condiciones de trabajo de los sanitarios y voluntarios que trabajan en hospitales y residencias de la provincia de Barcelona durante la crisis del COVID-19.  Por el momento, el producto estará disponible en el Hospital Clínic (Barcelona), el Hospital del Mar (Barcelona) y hospitales y residencias del municipio de Igualada.

Dentro de los equipos EPI que utilizan para protegerse del COVID-19, la sudoración es mayor y se pierden muchas sales minerales  por el sudor. Asimismo, los sanitarios realizan jornadas de más de doce horas, y esta situación mantenida a lo largo de los días supone un gran desgaste energético.

Para evitar la deshidratación, se han repartido 5.184 unidades de Recuperat-ion SRO. Por otro lado, en lo que a aporte energético se refiere, se han enviado un total de 3.456 unidades de Gel Energy.

Además, en un ambiente de gran exposición al virus con las posibilidades de contagio que ello conlleva, el formato monodosis de los productos Recuperat-ion supone una ventaja. Una vez desinfectado el envase por la persona que lo va a consumir, lo abre y consume directamente sin exponer el producto a una posible contaminación.

Recuperat-ion SRO

Recuperat-ion SRO, es una Solución de Rehidratación Oral (S.R.O.) a base de sales minerales con edulcorantes, indicada en la prevención de la deshidratación. Además, al ir enriquecida con Imunoglukan, ayuda a restablecer la mucosa intestinal y estimular el sistema inmunitario.

La recomendación para las personas que están trabajando con equipos EPI, es que al acabar la jornada y sacarse el buzo, previa desinfección del envase, tomen un brick de Recuperat-ion SRO. De este modo recuperan los líquidos y sales minerales perdidos durante la jornada.

Recuperat-ion Gel Energy

Gel Energy es un gel energético formulado con glucosa y fructosa en proporción 2:1. Esta fórmula está demostrada como óptima para aumentar la eficiencia energética y evitar molestias digestivas.

Además, estos geles contemplan la energía sin olvidar la hidratación ya que contienen nuestro mix patentado de sales minerales (sodio, potasio, calcio, magnesio y cloruro). En el caso del Magnesio, presentan un 30% de la cantidad diaria recomendada, ayudando a prevenir calambres musculares y evitar la sensación de fatiga. También aportan un 15% de la cantidad diaria recomendada de Zinc, que colabora con el sistema inmunitario reforzándolo tras grandes esfuerzos.

Para encarar las jornadas de trabajo más largas, se recomienda que tomen un gel con un poco de agua, previa desinfección del mismo. Así podrán afrontar el día con un push de energía.

Esta donación de producto es nuestra manera de agradecer y mandar un mensaje de apoyo a todo el personal que está cada día al pie del cañón. ¡Juntos saldremos de esta!

 

Ver: Tensión muscular

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!