Los mejores entrenamientos para recuperación de lesiones | Recuperat-ion® Los mejores entrenamientos para recuperación de lesiones | Recuperat-ion®
Recuperación de lesiones

Los mejores entrenamientos para recuperación de lesiones

1 octubre, 2018 | Escrito por Recuperat-ion

Una de las caras menos agradables del deporte son las lesiones. Nunca llegan en buen momento, eso está claro, y exigen una disciplina y un rigor adicionales para volver a estar en condiciones de competir.

Para evitar todo tipo de lesiones  o bien reducir los posibles daños son imprescindibles los ejercicios de calentamiento y post-entreno.

Sin embargo, duros entrenamientos o malos gestos pueden jugarnos malas pasadas.

Por ello, vamos a comentar algunos de los entrenamientos para recuperación de lesiones que contribuyen a acelerar y a potenciar la puesta a punto.

Veamos cuáles son algunos de los más recomendables.

Ejercicios para la recuperación de lesiones en la rodilla

1. Nadar y montar en bicicleta estática son actividades muy útiles para la recuperación de lesión en una rodilla maltrecha.

Se trata de una ejercitación dinámica que resulta suave a la articulación. Por lo que incluso se pueden llevar a cabo, con prudencia, antes de una intervención, para mantener el tono.

Tras la operación, estos deportes son fundamentales para volver a un buen entreno y recuperarte bien de la lesión.

2. Otro buen recurso para la recuperación de lesiones es la elevación de piernas con la espalda tumbada en el suelo y la planta del pie contrario apoyada en él. Se trata de realizar series de diez o quince repeticiones, alzando la pierna estirada hasta la altura de la rodilla contraria.

Una variante útil es elevar a la vez ambas piernas unos centímetros del suelo, y mantenerlas así durante tres o cinco segundos antes de bajarlas y volver a empezar. Con este ejercicio trabarás muchísimo tu core.

3. La flexión de los isquiotibiales, tratando de tocar las nalgas con el pie, y su elevación, sentados sobre una silla, son otras alternativas interesantes.

Ejercicios para la recuperación de lesiones en espalda

Cuando el problema se ubica en la espalda, también es necesario actuar con precaución, aunque existen dinámicas que permiten acelerar la mejoría.

1. Caminar es una actividad física de bajo impacto que viene muy bien. Lo mismo sucede con los estiramientos de los brazos por detrás de la cabeza.

2. El yoga también ofrece excelentes soluciones para aliviar el dolor de espalda y adelantar su puesta a punto.

3. Sin embargo, la mejor alternativa es, de nuevo, sumergirse en la piscina y nadar con frecuencia a un ritmo moderado y progresivo.

Ejercicios para la recuperación de lesiones en el hombro

1. Para la recuperación de lesiones en la que el daño se localiza en los hombros, la elevación frontal de los brazos resulta muy adecuada.Consiste en doblar ligeramente las rodillas, enderezar la espalda, empujar el pecho un poco y, desde los laterales, levantar ambos brazos hacia adelante. Después se bajan despacio y se recomienza.

2. Hacer cruces con los brazos por encima de la cabeza, realizar flexiones sobre la pared y levantar los brazos lateralmente son ejercicios que también funcionan muy bien para recuperarse de lesiones.

Ejercicios para la recuperación de lesiones en el codo

1. Sujetar una pesa con el brazo estirado y girar la muñeca rotativamente. Este es un ejercicio muy bueno para activar el codo después de una lesión.

2. Asimismo, una banda elástica es perfecta para generar una resistencia centrípeta con giro de muñeca. Es uno de los entrenamientos para recuperación de lesiones más convenientes.

 

Estos has sido algunos de los entrenamientos para recuperación de lesiones en rodilla, espalda, hombro y codo.

Los ejercicios son fundamentales para una buena recuperación. Sin embargo siempre puedes ayudar tus entrenamientos con productos como Health Recupera-tion, que ofrezcan a tu cuerpo los minerales e hidratación necesaria.

 

Artículos Relacionados

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!