Marcel Zamora : embajador de Recuperat-ion Sport Marcel Zamora : embajador de Recuperat-ion Sport
Marcel Zamora utiliza los geles energéticos Recuperat-ion Sport en carrera. Fácil digestion. Energia inmediata.

Entrevista de Marcel Zamora

6 julio, 2016 | Escrito por Recuperat-ion

Nuestro embajador MARCEL ZAMORA está viviendo una temporada de transición y rehabilitación después de haber sido operado el pasado 11 de Noviembre (calcificación de Hauglung en el talón). Como siempre, el campeón da el ejemplo con su actitud luchadora. En esta corta entrevista, nos habla de sus sueños y objetivos.

¿Como ha ido el inicio de tu temporada?
Está siendo una temporada diferente. Me estoy recuperando de mi operación, y voy adaptando tanto los entrenos así como mi calendario según las molestias que siento. Por ejemplo, renuncié en participar en el Challenge de Roth, primer objetivo programado. Pero empecé a competir en el Triatlón de Deauville, y ahora me preparo para el Oravaman dentro de 10 días. Son carreras que me van bien para mantener la presión y ponerme las pilas. Mis objetivos importantes llegarán a final de temporada en el Ironman de Mallorca y el Ironman de Malasia.

¿Cuál es tu estado de forma actual?
La verdad es que todavía no puedo hacer salidas largas a pie y estoy siempre muy pendiente del pie. En natación estoy bien pero todavía no hago grandes volúmenes. Eso vendrá más adelante con la preparación concreta de la distancia Ironman. Y en bici me encuentro muy bien. También soy consciente de que las sensaciones pedaleando son muy buenas porque corro poco a pie todavía.

¿Cómo vives tu rehabilitación después de tu operación?
Intento escuchar el cuerpo. Me fijo objetivos pero voy avanzando sobre la marcha. En principio la recuperación está siguiendo su camino lógico. Pero en estos casos, ni siquiera los médicos saben cuando tardará. Antes de pasar por el quirófano, ya sabíamos que iba a ser largo.

Por primera vez has participado al Escape From Alcatraz… ¿Como te fue?
Realmente, fue una experiencia un poco inesperada. Cuando vi que no llegaría a tiempo en mi preparación para el Challenge Roth, no quise sacrificar meses de entreno para una prueba donde no tenía garantías suficientes de llegar al 100%. Unos amigos se iban a Escape from Alcatraz. Fue la oportunidad de descubrir esta prueba mítica. Siempre quise participar. Está claro que por el formato y mi estado de forma me sentí un poco desubicado. Pero la prueba me pareció brutal. Nadé bien, disfruté en bici y los 13km de carrera a pie fueron muy entretenidos. Es un triatlón único, especial y cargado de historia.

Marcel compitiendo en el Triathlon de Deauville 2016, primera carrera de su temporada
photo copyright : Triathlon de Deauville

En el Ironman de Malasia, encontrarás condiciones difíciles con mucho calor y humedad. ¿Cómo gestionar esto?
El calor me gusta. Siempre me he apañado bien en condiciones difíciles. Por supuesto sufro como todos, pero quizás un poco menos. Ya he competido en Tailandia y tengo una pequeña idea de lo que me encontraré. De todas formas, creo que lo importante es aclimatarse antes de la carrera. Por supuesto, la hidratación es todavía más importante. La perdida de sales minerales es brutal. Es fundamental llegar en perfecta condición y compensar las perdidas constantemente durante la carrera.

Has anunciado tener la intención de competir de nuevo en Niza el año que viene. ¿Cual es tu principal motivación? ¿También te planteas volver a Embrun en 2017?
Es cierto que siempre me apetece descubrir nuevas carreras y Ironman viajando. Pero siempre dije que volvería en Niza para dar lo mejor de mi. Quiero volver a ser competitivo en esta prueba. Sé que será difícil ganar de nuevo. La edad, en cambio, me afectaría menos para Embrun, en mi opinión. Quiero volver en estos eventos que me lo han dado todo, y también de cara a mi club francés Durance Triathlon y mis patrocinadores.

Ya está aquí el calor. ¿Qué uso haces de Recuperat-ion Hydrasport?
Lo utilizo principalmente en salidas largas. El otro día hice una salida durísima de 5 horas y media y bebí 3 bidones de 750ml, utilizando 2 sobres de Hydrasport limón por bidón. Me gusta concentrado. La verdad es que me ayuda durante el entrenamiento, pero también me permite estar más “entero” al día siguiente… ¡y seguir sumando!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!