Suplementos para equilibrar los transtornos del ciclo del sueño - Recuperation Suplementos para equilibrar los transtornos del ciclo del sueño - Recuperation
Suplementos para el transtorno del sueño

Suplementos para equilibrar los transtornos del ciclo del sueño

27 agosto, 2018 | Escrito por Recuperat-ion

Los trastornos del ciclo del sueño son alteraciones comunes entre la población actual. El ajetreo diario, el estrés, enfermedades subyacentes o incluso los fármacos pueden producir distintas irregularidades en el ciclo del sueño y descanso, que a su vez puedan provocar graves alteraciones en la salud del organismo.

¿Qué son los trastornos del ciclo del sueño?

Este tipo de problemas son aquellos que se manifiestan con dificultades para conciliar el sueño o para mantenerse dormido durante varias horas. En muchos casos, también pueden incluir aquellas afecciones en las que la persona se queda dormida repentinamente en momentos poco apropiados o cuando duerme excesivamente.

Uno de los más comunes es el llamado insomnio, el cual llega a afectar hasta a un 25 % de la población. Generalmente, se achaca al estrés continuado. En otros casos, puede deberse a otras enfermedades conocidas, como la depresión.

El sonambulismo también es considerado un trastorno del sueño, junto a otros como la narcolepsia o la apnea del sueño.

¿Cómo afectan los trastornos del ciclo del sueño al cuerpo?

Ante todo, es importante que un sueño de calidad sea duradero (de alrededor de 8 horas al día), continuo (sin interrupciones) y profundo. Si alguno de estos tres factores se ve alterado, la calidad del descanso puede verse gravemente afectada.

Sabemos que la privación del sueño puede predisponer a numerosas enfermedades, como a las enfermedades cardio o cerebrovasculares. Asimismo, sabemos que el no dormir puede disminuir la actividad del sistema inmunitario, predisponiendo nuestro organismo a numerosas infecciones o incluso al cáncer con mayor facilidad. Además, muchas enfermedades metabólicas pueden manifestarse o agravarse, como el hipotiroidismo o la obesidad.

Por otro lado, son muchas las enfermedades psíquicas que pueden brotar. Se sabe que ante un sueño inadecuado los niveles de cortisol se mantienen aumentados. Actualmente, se sigue estudiando la correlación entre esta hormona y la aparición de episodios depresivos. Asimismo, puede alterar el estado de ánimo al completo.

¿Cómo podemos reequilibrar nuestro ciclo del sueño?

La alimentación va a ser fundamental para mejorar el descanso. Muchos de los nutrientes van a ayudar a conciliar mejor el sueño y a disminuir el estrés. Por ejemplo, si padecemos insomnio, es importante dejar de lado las bebidas estimulantes (como el café) que pueden alterar nuestro sistema nervioso. Asimismo, es preciso tomar alimentos que induzcan el sueño, como tomar un vaso de leche en la noche u otro lácteo.

Los alimentos ricos en triptófano pueden ayudar a calmar el estrés producido, facilitando el sueño. El huevo, la carne blanca o los brócolis son algunos de los predilectos ricos en este aminoácido.

El ejercicio físico a diario puede favorecer la liberación de endorfinas (hormonas del bienestar) que a su vez ayuden a conciliar el sueño. Y acostarse siempre a la misma hora sin ver el teléfono móvil y levantarse a la misma son algunos hábitos imprescindibles para regular el sueño.

Suplementos que ayudan a mejorar desequilibrio provocado por trastornos del sueño

Los suplementos pueden ser una gran ayuda para reducir el estrés, fatiga mental y facilitar el dormir cada noche. De hecho, no crean dependencia como los fármacos y pueden mejorar la calidad de vida de la persona al completo.

Los suplementos pueden aportar nutrientes necesarios en concentraciones óptimas, como las vitaminas del grupo B, el triptófano o la vitamina A. Estos compuestos son indispensables para facilitar las reacciones químicas en nuestro organismo que puedan regular el ciclo sueño-vigilia con éxito o disminuir el cansancio físico.

A pesar de que nos encontramos en pleno siglo XXI, todavía no se conoce la razón exacta por la cual es necesario dormir. Lo que sí se sabe es que si una persona no duerme puede fallecer. Por eso es importante mantener una calidad de sueño óptima, combinándola con actividad física y suplementación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!