Mejores geles energéticos para maratón | Recuperat-ion Mejores geles energéticos para maratón | Recuperat-ion
Los mejores geles deportivos | Recuperat-ion

Geles energéticos para maratón

21 mayo, 2018 | Escrito por Recuperat-ion

Los geles energéticos son la mejor suplementación para carreras. En nuestros días, un eslabón fundamental cuando se quieren lograr los objetivos deseados. En el caso del deportista que corre una maratón, el triatleta, el nadador, el ultrafondo y el trail runner, la opción más idónea es tomar geles energéticos.

Geles energéticos: ¿qué son y para qué sirven?

Los geles energéticos son un suplemento deportivo que combina básicamente agua y carbohidratos en un producto final que se presenta con una apariencia y textura de gel.

Su misión principal es proporcionar al deportista un aporte de energía que sea fácilmente digerible. Y su objetivo es que no falte la energía necesaria antes de acabar la prueba o el ejercicio físico que se esté realizando.

Así es como Recuperat-ion Sport Gel proporciona al deportista esa energía extra que precisa, y lo hace de forma inmediata por su aporte en glucosa y fructosa. Una sencilla digestión y una rápida absorción.

¿Por qué utilizar geles energéticos en deportes de larga duración y alta intensidad?

La utilización de geles energéticos se presenta como un suplemento muy necesario para poder acabar con éxito una carrera de larga duración. El cuerpo humano cuenta con unas reservas de glucógeno que proporcionan energía durante aproximadamente unos 90 minutos, y una maratón, por ejemplo, sobrepasa las dos horas de duración.

Este déficit de energía se puede y se debe suplir de alguna forma. Barritas energéticas, bebidas isotónicas o incluso gominolas podrían servir, pero al ser productos en estado sólido, son más difíciles de tomar y digerir en medio de una carrera. La opción perfecta es la de tomar un gel energético como Recuperat-ion Sport Gel.

En cuanto al número de geles que ha de tomarse, no hay una cifra establecida, ya que depende en gran medida de la necesidad de cada deportista. Tampoco es recomendable fijarse unos momentos determinados para tomarlos, ya sea atendiendo al tiempo o a los kilómetros recorridos. Deben tomarse en cuanto se necesiten.

¿Cuándo tomar los geles energéticos en una maratón o carrera de larga distancia?

Lo ideal es planificar la toma de los geles energéticos en función del tiempo y no de los kilómetros recorridos. La explicación es sencilla: así se adecua la ingesta energética al ritmo y al esfuerzo del deportista y no a la distancia que se haya recorrido.

Teniendo en cuenta que el cuerpo está preparado para asimilar alrededor de 60 gramos de hidratos de carbono cada hora como máximo, es sencillo calcular la cantidad de geles que ha de tomarse durante la carrera.

Es conveniente revisar bien las etiquetas de los geles para hacer los cálculos precisos, pero contando con una media de 30 gramos de hidratos por cada gel, el resultado es de dos o tres cada hora, procurando no pasarse si no es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!