Hábitos de vida saludables | Recuperat-ion

Hábitos de vida saludable: nutrientes esenciales

8 mayo, 2018 | Escrito por admin

¿Qué entendemos por hábitos de vida saludable? Una alimentación adecuada es aquella que aporta los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita diariamente para completar su actividad y mantenerse sana. Por tanto, los hábitos de vida saludable y alimentación, implican la ingesta de productos que vayan en consonancia y que contengan las proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, lípidos, sales minerales y agua que el cuerpo requiere para su correcta función.

Saber comer es sinónimo de practicar hábitos de vida saludable, en tanto que la alimentación es la clave de numerosas patologías como la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la anemia, la osteoporosis, la diabetes e incluso algunos cánceres. Una alimentación acorde a lo que recomiendan médicos y nutricionistas puede ayudar a prevenir todos estos problemas e incide de manera directa en la calidad de vida de las personas.

Un patrón alimentario equilibrado, sumado a la actividad física necesaria, propicia una mejor condición de salud y contribuye directamente a la prevención y control de todas estas afecciones. El deporte adquiere una dimensión fundamental en esta sencilla receta, puesto que confiere uno de los hábitos de vida saludable más positivos para conservar una salud privilegiada.

 

Frutas, verduras y legumbres aliados de hábitos de vida saludable

 

En la variedad y el equilibrio, así como en la huida del exceso, está la clave para mantener una alimentación adecuada. No obstante, de todos es sabido que las dietas saludables son aquellas en las que frutas, verduras y legumbres cuentan con una presencia importante.

En primer lugar, porque el aporte calórico de estos alimentos es mínimo, y en segundo lugar, porque el complejo vitaminico que aportan, así como los antioxidantes, son muy ricos y necesarios. Los expertos dietistas recomiendan, asimismo, el consumo de aceites vegetales por encima de las grasas animales.

Sin duda, entre los nutrientes esenciales para llevar hábitos de vida saludable y una adecuada alimentación están el colágeno y el acido hialurónico, un tipo de proteína y de carbohidrato, respectivamente, que ayudan a prevenir el envejecimiento y a la regeneración de las articulaciones. Frutas y verduras son, principalmente, los alimentos que mayor aporte de esta clase de nutrientes realizan.

Y también son importantes los aminoácidos, compuestos orgánicos que se combinan para formar las proteínas, tan necesarias para el adecuado funcionamiento del cuerpo humano. Los productos lácteos, el huevo, el pescado y la carne son algunos de los alimentos que contienen este nutriente.

La dieta equilibrada es fundamental para obtener estos elementos tan importantes, si bien es recomendable en muchos casos el consumo de algunos suplementos alimenticios. Esto, unido a la práctica de deporte y a un descanso diario adecuado, es la fórmula para la receta infalible que conforma los hábitos de vida saludable que ayuden a mejorar la calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments