Judith Corachán y su competición más importante Judith Corachán y su competición más importante
Judith Corachán afronta su competición más importante del año.

Judith Corachán afronta su competición más importante del año

5 agosto, 2016 | Escrito por Recuperat-ion

Campeonato de Asia y del Pacífico -Previa IM 70.3 Filipinas-

Tras la brillante victoria de Judith en los pasados Andorra Outdoor Games, la catalana viaja a Filipinas para competir en el IM 70.3, que será además campeonato de Asia y del Pacifico.
El próximo domingo 7 de agosto Judith Corachán afronta su competición internacional más importante del año, el IM 70.3 de Filipinas, que tendrá su epicentro en The Mactan Newtown, en la ciudad de Lapulapu en la isla de Mactán, a unos 800km al sur de la Manila, la capital de Filipinas.

Judith viajó el pasado lunes a Filipinas, donde ha destacado el calor y la humedad de la zona. Espera poder hacer una gran competición, aunque sabe que será muy difícil mantener el listón de resultados de 2016 (una primera posición y tres segundos puestos) debido al gran nivel del resto de competidoras, donde destaca la australiana Caroline Steffen, múltiple vencedora en Filipinas y dos veces 2ª en el IM de Hawaii o la checa Radka Vodikova. “Tras el largo viaje he podido adaptarme al cambio horario más rápido de lo que pensaba, así que creo que no me influirá en carrera. El domingo disputo uno de los triatlones más importantes de la temporada, donde llego en un buen estado de forma y cargada de moral tras la victoria en Andorra. Será una competición dura, ya que el calor y la humedad son elevadas, como siempre iré a darlo todo para intentar conseguir el mejor resultado posible”.

Te deseamos un gran éxito en Filipinas y que nos sorprendas como siempre, con tus excelentes resultados!

Judith Corachán y CRÓNICA DEL TRIATLÓN DE ANDORRA OUTDOOR GAMES

Crónica del Triatlón de Andorra Outdoor Games

El pasado 24 de julio se celebró una nueva edición del Triatlón de Andorra Outdoor Games con más de 500 participantes, donde Judith Corachán obtuvo la primera victoria de la temporada, después de los podios en Elche, Bilbao y Zarautz. Tras varias semanas sin competir Judith volvió a ponerse un dorsal consiguiendo vencer en la dura prueba andorrana.

La competición comenzó con el segmento de natación comenzó con el segmento de natación en el lago de Engolasters, los 1000m previstos se redujeron a 750 debido a la baja temperatura del agua, a menos de 14º, lo que convirtió la natación en un sector duro. Judith fue la primera en llegar a la T1, a 1’ de ella lo hizo Anna Noguera y a casi 2’ Dolça Ollé. Los primeros kilómetros de ciclismo, en bajada, Judith los afrontó de manera conservadora, ya que el frio en las manos le impedía conducir la bici con seguridad. Posteriormente en el falso llano empezó a entrar en calor y pudo hacer una gran ascensión al puerto de la Rabassa de 17km, llegó primera a la T2 con varios minutos de diferencia sobre el resto de perseguidoras. Finalmente en los 9km de carrera a pie en Naturlandia a más de 2000m Judith se encargó de controlar y administrar la ventaja y llegar a meta en primara posición. La segunda plaza fuera para Anna Noguera y la tercera para Dolça Ollé. Como curiosidad destacar que Judith consiguió la 23ª posición de la general absoluta, llegando a meta por delante del 95% de los participantes.

Estas son las declaraciones de Judith tras llegar a meta: “Ha sido un triatlón más corto de lo que estoy acostumbrada a realizar… pero más duro en los tres segmentos, una natación muy fría, pude salir primera del agua pero debido al frío tenía las manos heladas y me costó más tiempo de lo habitual ponerme el casco. Durante los primeros kilómetro del ciclismo fui con cuidado en la bajada, ya que tenía aún las manos y los pies helados. Finalmente en el puerto de la Rabassa puede poner un buen ritmo, vi que me adelantaban pocos chicos y eso me dio ánimos de que estaba subiendo bien. Para acabar los 9km de carrera a pie también se hicieron duros al estar a más de 2000m notando un poco la falta de oxígeno. Ahora a descansar y en dos semanas iremos a competir al IM 70.3 de Filipinas, que es además Cto. Asiático de IM 70.3 y la competición internacional mas importante que realizaré en esta temporada.”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!