La nutrición de Marcel Zamora para el Embrunman - Recuperation La nutrición de Marcel Zamora para el Embrunman - Recuperation

La nutrición de Marcel Zamora para el Embrunman

23 agosto, 2013 | Escrito por Recuperat-ion Recuperat-ion
En exclusividad para Recuperat-ion, Marcel Zamora nos explica cuales fueron las grandes líneas de su alimentación antes, durante y después de vencer por cuarta vez en el mítico triatlón Embrunman (3,8km de natación, 188km de bici, 42km a pie).
Durante la preparación :
“He hecho un poco lo de siempre. Suelo entrenar mucho por los Alpes en verano, así que cuido sobre todo de la hidratación. Como me gusta el sabor más fuerte, pongo dos sobres de Recuperat-ion Hydrasport Limón en cada bidón (lo habitual es uno). Para los entrenamientos más largos, siempre llevo sobres sueltos encima. En cambio, no como demasiado mientras entreno. Nunca me tomo geles por ejemplo, sino alguna barrita.”
Los días previos a la carrera :
“Durante los 3 primeros días de la última semana antes de la carrera, no como carbohidratos. Nada. Me concentro en comer verde, carne y pescado. Luego, los 3 días siguiente, poco a poco introduzco los carbohidratos. Sobre todo, intento comer pocas cantidades, pero todo el día varias veces, entre las comidas principales : desayuno poco, pero 2 horas después almuerzo bien. Como y ceno normalmente, pero también tomo merienda. Una de mis cosas preferidas durante este periodo final son las galletas aperitivas Tuc. Entonces, es verdad que voy un poco con la sensación de ir lleno, pero luego en carrera no como mucho.”
El día de la carrera :
“Desayuno normal dos horas antes. Voy a lo seguro. No tomo nada que pueda repetir en el agua, como el zumo de naranja por ejemplo. 40 minutos antes de la salida me tomo un gel.
En la bici, este año, he consumido 2 geles y dos barritas. Bebí 4 bidones de Recuperat-ion Hydrasport Limón (3 litros) siempre con dos sobres por cada bidón. Son los sales minerales que me van mejor. Arriba del puerto del Izoard me tomé un batido de carbohidratos, y otro justo de empezar la maratón. A pie, me tomé 4 geles diluidos en agua y algunas gominolas.”
Después de la carrera :
“La verdad es que pasada la meta no hay nada que me apetezca mucho.Bebo sobre todo agua fría, y Recuperat-ion Hydrasport, más diluido que en carrera.”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!