Lourdes Alsina nos cuenta su experiencia en la Copa Marnaton de Barcelona - Recuperation Lourdes Alsina nos cuenta su experiencia en la Copa Marnaton de Barcelona - Recuperation
Lourdes Alsina en el stand Recuperat-ion de la Copa Marnaton

Lourdes Alsina nos cuenta su experiencia en la Copa Marnaton de Barcelona

1 junio, 2016 | Escrito por Recuperat-ion

El pasado 7 de mayo se celebró la primera prueba de la Copa Marnaton 2016, en Barcelona. Como sabréis, contamos con un equipo Recuperat-ion Sport muy especial… Junto a tres de nuestros grandes nadadores y triatletas -Anna Godoy, Marcel Zamora y Rafa Cabanillas- compitió, en la prueba de relevos, la ganadora del concurso Marnaton, Lourdes Alsina. Desde fuera pudimos ver cómo estuvo muy a la altura, pues juntos consiguieron la 3ª plaza, pero imaginamos que, desde dentro, fue además una experiencia increíble. Ella misma nos lo cuenta. y volveremos a verla en LA SIGUIENTE ETAPA MARNATON: ¡EL 12 DE JUNIO EN BEGUR!

¿Cuándo empezaste a nadar y por qué?

Mis inicios realmente no los recuerdo, pues el agua, y concretamente el mar, siempre ha formado parte de mi vida. Desde muy pequeña, en Menorca, me encantaba esperar a mi padre cuando volvía de hacer pesca submarina. Me zambullía entonces con él, acompañándole en sus paseos. Quizás por eso el mar me da tranquilidad, me inspira confianza.
En Cadaqués y casi con 30 años,  conocí a Juan Rumeu y Pedro Crespo, dos nadadores (muy conocidos por los lugareños) que hacían pequeñas travesías, aunque, en aquel momento, a mí me parecían auténticas proezas -desde el Ros a la Platja Gran, apenas 900 mts-. Me animé a empezar con ellos. Fueron quienes me enseñaron mis primeras brazadas en el mar y mis mentores.

¿Qué tipo nadadora es Lourdes Alsina ? 

Para mí el el nadar en el mar es llevar a cabo mi pasión. Compito en aguas abiertas desde mayo hasta octubre. Para preparar las pruebas debo de entrenar tres días a la semana en la piscina, que no es realmente lo que me gusta, pero soy consciente que he de pasar por este medio para poder mejorar allí donde realmente disfruto: en el mar.  Intento disfrutar de las sensaciones, de cada brazada y  de los compañeros con los que comparto muchos momentos, anécdotas, vivencias.Marcel Zamora da consejos a Lourdes Alsina d e cara a la Copa Marnaton

¿Cómo te has preparado para este relevo?

Tengo que decir que realmente fue una sorpresa cuando me informaron de que me había tocado. Sorpresa y a la vez preocupación, por pensar si podría estar a la altura de tan grandes nadadores. He tenido la gran suerte de poder contar con mi entrenador, que desde el primer momento me animó y me dio tranquilidad. Me conoce mucho y sabe hasta dónde puedo llegar. Cuando supimos que había ganador el sorteo,  seguimos con la misma pauta que habitual de entrenos, pero sí que incluimos algunas series rápidas para mejorar el rendimiento.

¿Cómo te trataron tus compañeros de equipo? ¿Te ayudaron o te dieron algunos consejos?

Desde el primer momento me sentí super bien acogida y tratada.  Era una más y así me lo hicieron sentir. Para mí fue un honor poder disputar el relevo con ellos. Me ayudaron de la mejor de las maneras, a mi parecer: me tranquilizaron, que fuera yo misma. Me quitaron cualquier presión y que sobretodo disfrutara porque era el objetivo principal.

¿Te esperabas un tan buen puesto? 

Con semejantes compañeros, sabía que lo haríamos bien, siempre y cuando yo consiguiera mantener el ritmo. Aunque iba preparada, cuando vi el resto de equipos dejé de tenerlo tan claro… Parecía haber mucho nivel. Por fortuna, como ya he comentado, mis compañeros me tranquilizaron y finalmente todo salió bien: ¡conseguimos un merecidísimo tercer puesto!Un equipo de relevos Recuperat-ion Sport en la Copa Marnaton

Has ganado toda una caja de geles Recuperat-ion Sport. ¿Para qué desafío o preparación piensas utilizarlo?

Ahora empieza la época de las travesías, así que me reservaré los geles Recuperat-ion Sport para las próximas Copa Marnaton,  7 km en Begur el 12 de junio y 6,5 kms a inicios de julio en Sant Feliu de Guíxols. También espero usarlos para los entrenos de larga distancia que tengo que hacer ( por encima de los 10 kms) para el gran reto que tengo en mente en agosto y que debo de prepararme muy a conciencia: ¡cruzar de Menorca a Mallorca!

Muchísimas gracias, Lourdes, por compartir con nosotros tu experiencia y te deseamos muchísima suerte en tu espectacular reto.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!