EEFFE7A2-3D43-44C7-B3B8-AFCDBC038C48

Reunión informal con Marcel Zamora

21 septiembre, 2017 | Escrito por admin

Hace unos meses Marcel desvelaba que este, sería su último año en la “elite profesional”. El pasado mes de Agosto se coronaba consiguiendo su sexto Embrunman, en su última prueba, rematando así el trabajo de toda una vida. Cerca de los 40, y con 23 años de experiencia en sus espaldas, Marcel nos explica:
“Fue la carrera que todo triatleta desea tener. Buenas sensaciones solo saltar al agua y mantener siempre la primera posición fue clave para ver que la sexta corona era posible”

¿Qué objetivos te planteas ahora? 

Después de la operación en el pie, y de ver que el cuerpo no acababa de acompañar, era momento de plantearse objetivos. Me gustaría probar otro “tipo” de Ironmans, más extremos y no tan competitivos(Norseman Extrem, Swissman Extrem…) donde finalizan las maratones en alta montaña. Quiero dejar de mirar el reloj y de hacer series tan exigentes. En este tipo de pruebas nunca sabes lo que te vas a encontrar.

A parte, tengo varios proyectos profesionales en los que me gustaría centrarme y con tanto entreno era del todo imposible…

¿Cuál es tu opinión sobre este tipo de pruebas tan exigentes?

Hay una tendencia que creo no es buena, y en este aspecto, las redes sociales no influyen positivamente; “Cuanto más mejor” Ahora hacer un Ironman es “sencillo” o “fácil”, se van en busca de pruebas más largas o más duras cuando en realidad lo difícil es conseguir buenos resultados en la distancia de cada persona. ¿Cuánta gente baja de 30′ en un 10k? El reto no es hacer más, sino hacer bien lo que haces.

¿Crees que los deportistas tienen consciencia sobre la alimentación?

No. Todavía hay mucho desconcierto al respeto. Muchos me preguntan como me suplemento en carrera y mi respuesta siempre es la misma: Lo que yo haga no tiene porqué irte bien a ti. Cada persona es un mundo, nadie lleva una carga de entreno igual, cada uno sabe lo que suda… No es lo mismo correr a 30 grados que a 20… Muchos triatletas no consumen nada durante Half’s o Ironmans. Considero que este tipo de ayudas ergogenicas son básicas para poder rendir bien.

Pregunta obligada; ¿Qué te parece el nuevo Recovery de Recuperat-ion?

Apostar por la proteína vegetal (guisante), ya te descarta problemas digestivos que pueden surgir como por ejemplo con la lactosa. A parte, enriquecido con BCAA’s y enriqueciéndolo con colágeno y el mix de minerales que define a la marca creo que os ha salido un gran producto. Y algo básico para mi: ¡Que este bueno de gusto, este sabor a fresa es estupendo!

062014B2-F7CF-4D5E-960D-B0202BEFDAF0          4B98BE1F-CB02-48FF-B823-A10AF968795C

212F6E01-0E6C-48EF-A82B-A602FE73E73A

Deseamos a Marcel mucha suerte en su nueva etapa profesional y personal, y… ¡a seguir cosechando éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments