Míriam Casillas nos da unos consejos para la correcta recuperación entre sesiones - Recuperation Míriam Casillas nos da unos consejos para la correcta recuperación entre sesiones - Recuperation
Míriam Casillas nos deja unos consejos de recuperación entre sesiones antes de marcharse a Río

Míriam Casillas nos da unos consejos para la correcta recuperación entre sesiones

11 junio, 2016 | Escrito por Recuperat-ion Recuperat-ion

En nada y menos parte rumbo a Río de Janeiro para participar en las olimpiadas, pero antes de ello, nuestra triatleta Míriam Casillas, ha encontrado tiempo para hablarnos de  cómo recuperar mejor entre sesiones de entrenamiento. Teniendo en cuenta que, además de triatleta olímpica, es doctora, no puede existir una mejor consejera. ¡Aquí los tenéis!

Acostumbrados a varias sesiones de entrenamiento al día, lo triatletas, para rendir a nuestro máximo nivel, necesitamos entrenar bien, pero recuperar mejor. Dejando un poco de lado el sueño y el descanso, de los que ya hemos hablado, me quiero centrar en la nutrición y, sobre todo, en la hidratación.

  • Os quiero dejar aquí unas sencillas pautas que os pueden ayudar a mejorar vuestra recuperación y, por tanto, vuestro rendimiento en las siguientes sesiones.
  • La cantidad es importante. Para recuperar necesitas una reponer entre un 150 y un 200% de peso perdido durante el entrenamiento por sudor y orina.
  • Hidrátate inmediatamente después de acabar de entrenar. En los primeros 45 minutos post-entrenamiento nuestro organismo está capacitado para asimilar mucho mejor los nutrientes que le hagamos llegar. Hasta 2 horas después de la actividad física dispondremos de un aumento de esta capacidad.
  • Di NO, a la cerveza (aunque nos aportará agua, es una bebida hipotónica que no nos repondrá de la pérdida de sodio y hará que nos deshidratemos más aún), sobre todo si es con alcohol (que tiene un efecto diurético contraproducente).
  • Di NO, a las bebidas con gas, que te saciarán rápido y no te permitirán absorber otros nutrientes.
  • No te olvides de los hidratos de carbono, el déficit de estos en nuestro organismo aumentan la fatiga muscular. Es importante la ingesta de una combinación de azúcares rápidos (glucosa) con lentos (fructosa) para su mayor asimilación.  (por ejemplo, la bebida de hidratación Recuperat-ion Hydrasport)
  • Por supuesto, como de nada vale hacerlo un día, “haz de los detalles la rutina”.

Míriam Casillas.

 

¡Muchísimas gracias, Míriam, por compartir  con nosotros esta pequeña parte de tu preparación para Río 2016!

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!