ONCOBIKE 2017; 150 Y 200KM CONTRA EL CÁNCER - Recuperation ONCOBIKE 2017; 150 Y 200KM CONTRA EL CÁNCER - Recuperation

ONCOBIKE 2017; 150 Y 200KM CONTRA EL CÁNCER

18 octubre, 2017 | Escrito por Recuperat-ion
Tras el éxito de la primera edición del pasado 12 de Noviembre de 2016, la Fundación Oncolliga Girona, el Club Ciclista Sant Gregori y Riscos de la Llémena han unido esfuerzos para impulsar la segunda edición del Oncobike, un reto deportivo y solidario dirigido a los amantes de la bicicleta de montaña, que se celebrará el próximo Sábado 21 de octubre.
San Gregorio acoge la salida y la llegada de esta carrera tan especial, que transcurre íntegramente por caminos y pistas de los municipios que forman la Mancomunidad de la Vall de Llémena.
La prueba constará de dos itinerarios: uno de 200 kilómetros y otro más corto, de aproximadamente 150 km. Ambos recorrerán caminos y pistas en un entorno ideal para la práctica de este deporte.
Para participar los diferentes equipos deberán reunir un total de seis ciclistas, dos de los cuales siempre deberán estar en ruta a lo largo de toda la prueba. Un formato por relieves pensado para todos los niveles y amantes de la bicicleta de montaña; Un reto para todos los corredores. Por esta razón los recorridos no presentarán exigencias técnicas y serán itinerarios factibles para todo ciclista que tenga una buena condición física.
Para participar en el Oncobike cada equipo tiene que hacer un donativo de 500 euros a la Fundación Oncolliga Girona. El dinero recaudado se destinará a financiar mejoras en los dos pisos-residencia que la entidad tiene en el barrio de Sant Ponç de Girona. El objetivo de estos pisos se poner al alcance de las familias de los enfermos oncológicos que prevén una larga hospitalización un habitación cerca del hospital que les proporcione acogida y comodidad de forma gratuita.
Con los donativos recogidos en la primera edición, 26.400 euros, ya se ha llevado a cabo la reforma del piso más antiguo.
Igual que en la pasada Oncotrail, Recuperat-ion Sport cederá parte de sus productos para los avituallamientos, para que los ciclistas puedan mantener una buena hidratación y sus niveles de energía aptos durante toda la prueba.
Deseamos que esta segunda edición de la Oncobike sea un éxito de asistencia y puedan recaudar los fondos necesarios para la rehabilitación del segundo piso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!