Calambres musculares: ¿Cómo prevenirlos? | Recuperat-ion Calambres musculares: ¿Cómo prevenirlos? | Recuperat-ion
calambres musculares - cómo combatirlos

Calambres musculares: ¿Cómo prevenirlos?

15 enero, 2019 | Escrito por Recuperat-ion

Los calambres musculares aunque no suelen suponer un trastorno grave son bastante molestos, especialmente si aparecen en medio de una competición o entrenamiento. El motivo no es otro que su capacidad para incapacitarnos ante toda actividad deportiva que estemos practicando. Estos son algunos consejos para combatirlos y prevenir la aparición de los calambres musculares.

PRINCIPALES Causas de los calambres musculares

Los calambres musculares son una contracción involuntaria y repentina de uno o varios músculos.

Una de las principales causas que producen los calambres musculares es la mala hidratación. Con la falta de líquido en el cuerpo se pierden aquello que se conoce como electrolitos y sales minerales. Esta carencia hace que la aparición de calambres musculares sea mucho más probable.

La solución para prevenir los calambres musculares no es otra que mantenerse correctamente hidratado antes y después del esfuerzo físico. Puedes tomar preparados ricos en vitaminas, hidratos de carbono, proteínas, sales minerales y aminoácidos.

Recuperation Sport es una bebida deportiva formulada específicamente para alcanzar y mantener la hidratación antes, durante y después de cualquier práctica deportiva.  Es una bebida perfecta para prevenir los calambres musculares. 

Otras causas por las que suelen aparecer los calambres musculares son:

  • Una dieta escasa en magnesio, potasio y vitaminas del grupo B.
  • El uso de diuréticos y otro tipo de medicamentos.
  • La anemia.
  • Diabetes.
  • El hipotiroidismo.
  • Mala circulación de la sangre.
  • Un mal plan de calentamiento muscular sin tiempo suficiente para los estiramientos.

Cómo prevenir LOS CALAMBRES MUSCULARES

Como siempre vale más prevenir que curar. Aquí te dejamos una lista completa con las recomendaciones más efectivas para prevenir los calambres musculares:

    • Hidrátate bien con una bebida energética especialmente indicada para personas activas como tú. Como ya hemos comentado, Recuperation Sport es un preparado científicamente elaborado para dotar a tu cuerpo de todas las sales minerales y vitaminas que necesitas para tu práctica deportiva. Perfecta para prevenir los calambres musculares y contracciones.calambres musculares pack recuperat-ion
    • Un zumo de kiwi y plátano por las mañanas aumentará tus reservas de potasio. De esta manera, tus niveles de electrolitos estarán en su óptimo grado y la posibilidad de sufrir un calambres musculares será menor.
    • Calienta bien antes de practicar ejercicio. Tu cuerpo necesita una preparación previa para afrontar el esfuerzo físico. No caigas en el error de saltar por alto los estiramientos. Empieza siempre a hacer deporte de manera progresiva y sin forzar demasiado.
    • El castaño de indias milagroso. El consumo de esta planta está especialmente recomendado para mejorar la circulación sanguínea, reducir los calambres y mejorar el aspecto de las varices. En las farmacias puedes encontrar este producto en formato crema.
    • Masajes con vinagre de manzana antes y después de cada entrenamiento. Este remedio tonificante es altamente eficaz para evitar el dolor muscular.
    • Incluye en tu alimentación frutas frescas, especialmente rojas, verduras, frutos secos como las almendras, productos lácteos, legumbres, yemas de huevo y pescados como el salmón o las sardinas. Una dieta variada y equilibrada te ayudará en tu lucha contra los calambres.

3 remedios para combatir los calambres musculares

Por suerte, existen diferentes tipos de remedios que nos pueden ayudar a aliviar las molestias de los calambres musculares. Toma nota:

Masajes: los masajes en la zona afectada suelen dar muy resultado para combatir los dolores causados por los calambres.  Favorecen la relajación, mejorando la circulación sanguínea y ayudando al músculo a relajarse.

– La pasiflora: es un relajante natural con gran contenido en flavonoides y fitosteroles, especialmente indicados para combatir los calambres.

Calor: los paños de agua caliente o simplemente un baño te ayudarán a rebajar el espasmo de los calambres.
Una vez que la contracción ha desaparecido, lo más recomendable es aplicar frío sobre la zona para aliviar el dolor en la zona.

Olvídate por completo de los molestos calambres musculares y saca partido a tu entrenamiento deportivo. Da lo mejor de ti mismo hidratándote bien con bebidas como Recuperation Sport.

 

Artículos Relacionados

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!