¿Qué comer la semana antes del maratón?

26 febrero, 2019 | Escrito por Recuperat-ion

¿No has seguido una dieta muy estricta hasta ahora? Tienes un maratón y no sabes qué comer la semana antes del maratón? Si no has podido seguir una dieta estricta de manera regular es importante que conozcas qué comer la semana antes del maratón para intentar estar lo más preparado posible.  Una correcta alimentación es la clave para un óptimo rendimiento deportivo. Ahora que se acerca la competición es momento de prestar atención a la clase de alimentos que vas a ingerir y en especial lo que vas a comer la semana antes del maratón.

¿Qué comer la semana antes del maratón?

El papel de las proteínas

Los entrenamientos que realices antes del maratón incrementarán tus necesidades energéticas. Sin embargo, tu alimentación no debe ser tomada a la ligera. Para saber qué comer la semana antes del maratón necesitas prestar atención al papel que cumplen las proteínas en tu dieta.
Los corredores como tú necesitan consumir más cantidad de proteínas que una persona que no entrena regularmente. Las proteínas no solo te aportan poca grasa, sino que además son esenciales para la recuperación muscular. Por otro lado, son muy importantes para el fortalecimiento del sistema inmunológico. Así que entre los alimentos que debes comer la semana antes del maratón procura tomar huevos cocidos, pavo, pollo, lentejas, queso fresco, etc.

Pero, ojo. Controla bien las cantidades, ya que comer la semana antes del maratón  un exceso de proteínas podría aumentar el riesgo de sufrir molestias gastrointestinales.

Qué alimentos evitar y cuáles comer la semana antes del maratón

Aunque todos sabemos que los hidratos de carbono son esenciales antes de una carrera, tienes que procurar evitar comer los siguientes productos la semana antes del maratón:
Pizza.
Pastas y arroces que no sean integrales.
Hamburguesas.
Dulces.
Bollería industrial.
Carnes rojas.
Aperitivos salados.
Salsas y grasas saturadas.
Vegetales de hojas verdes.
Alcohol.
Refrescos.
Por el contrario, existen otra clase de alimentos que te ayudarán con la preparación deportiva para la carrera. ¿Qué comer la semana antes del maratón? Toma nota.
Pasta y arroz integrales
Pan integral
Plátanos
Salmón
Atún
Frutos secos
Carnes Blancas
Huevos
Lácteos bajos en grasa
Miel
Naranjas
Muesli
Avena
Cereales integrales
Infusiones
Legumbres

 

Para evitar llegar el día del maratón con el intestino demasiado cargado es fundamental que cuides qué comer dos días antes del maratón.  Debes rebajar la ingesta de pasta y arroz, así como la de carne y frutas. Es preferible optar por una reducción progresiva de hidratos de carbono prestando más atención a las proteínas y jugos.

Qué comer durante la maratón

Una vez que empiece la maratón tu cuerpo empezará a consumir energía. Esto significa que tendrás que darle alimento mientras se dispute la maratón. Muchos corredores tienen miedo a comer a lo largo de la carrera. ¿Eres uno de ellos? Este es un grave error pues podrías padecer calambres. Te ayudamos a saber qué comer durante la maratón

Lo más aconsejable es comer adecuadamente la semana antes del maratón.  De esta forma podrás disponer de unas elevadas reservas de energía. Asimismo, durante la maratón puedes puede tomar geles energéticos, bebidas y barritas energéticas, así como frutos secos.

Es bien conocido entre los corredores el efecto secundario que conllevan algunos de estos geles. Por eso, en Recuperat-ion nos hemos enfocado en crear un gel energético que cuide tu hidratación, con una fácil digestión y muy saludable. 

geles-qué comer la semana antes del maraton

Nunca debes olvidarte de una buena hidratación durante la prueba. Un consejo para saber si estás bien hidratado previamente al maratón es analizar el color de tu orina. Si este es amarillo oscuro necesitas una mayor hidratación.

Durante una carrera de alto rendimiento nuestros músculos tienen sed de sales minerales. La bebida hipotónica Recuperat-ion es una bebida hidratante que puedes tomar durante la competición. Su composición es rica en sodio, potasio, calcio y magnesio. Una bebida hipotónica perfecta para restablecer el equilibrio iónico muscular.

Como has podido comprobar una correcta alimentación es tan importante como un buen entrenamiento. Ahora ya sabes qué comer la semana antes del maratón con el fin de que tu cuerpo y mente estén perfectamente preparados para rendir más y mejor. Sigue estas pautas y comprobarás unos resultados finales cada vez mejores. Aprende a alimentarte e hidratarte adecuadamente y tu cuerpo no sufrirá los efectos de la fatiga muscular. Ahora solo te falta confiar en ti y darlo todo. ¡Ánimo!

Artículos Relacionados

Ver: Tensión muscular

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!