18209409_1293661197419621_6031673980196513269_o

RECORD DE PARTICIPACIÓN EN LA TERCERA EDICIÓN DE LA ULTRA TRAIL ESTELS DEL SUD by RECUPERAT-ION

2 mayo, 2017 | Escrito por admin

La tercera edición de la Ultra Trail Estels del Sud que se disputará este fin de semana en el Macizo de los Puertos de Tortosa y Beseit registrará un nombre de participantes superior a la edición del año pasado superando el umbral de los 530 atletas inscritos entre las tres distancias que forman parte de esta cita que, año tras año se consolida en el calendario catalán de Ultra resistencia y también desde el punto de vista internacional ya que otorga puntos para la Ultra Trail Mont Blanc.

Para esta edición de la carrera, el recorrido y las distancias serán los mismos que en la edición de 2016. De este modo, la Ultra Trail tiene un trazado de 105,39 km con un desnivel positivo de 5.100m y una altura máxima de 1.429,25m que corresponden a la cima de Caro, uno de los referentes del Macizo de los Puertos y de la prueba que ya en las dos primeras ediciones, ha ejercido de importante dinamizador de la actividad en el territorio dando a conocer la ruta de las Estrellas del Sur que tiene a los refugios de Arnes, Beceit, Caro, Font Ferrera y Paüls en los sedes puntos de referencia.

La Half Trail cuenta con un recorrido de 65,26 km, un desnivel positivo de 3.000 metros y una altura máxima de 1.245,9m y la Media Maratón de Montaña plantea un trazado de 21’62 km con 1.100 m de desnivel positivo y 1.026,4m de altura máxima.

La localidad de Arnes volverá a ser el centro neurálgico de la Ultra Trail Estels del Sud donde se instalará todo el dispositivo organizativo. Al Largo de la jornada del Viernes día 5 de Mayo se procederá a la recepción de los participantes con la correspondiente entrega de dorsales, revisión de material y briefing informativo. Sábado, a las 7 de la mañana se dará la salida a la Ultra Trail y la Half Trail y 3 horas después, a las 10, saldrán a los participantes de la Media Maratón de Montaña que deberán cubrir el recorrido que une Arnes y Beceit.

Los trofeos correspondientes a la Half Trail Estrelles del Sud y la Media Maratónn de Montaña se entregaran al podio instalado en la plaza del Ayuntamiento de Arnes el Sábado a partir de las 20:30h y domingo a las 13:30h se hará el acto de entrega de los trofeos de la Ultra Trail que cerrará su control de llegada a las 12:00h.

El dispositivo organizativo de esta prueba cuenta con 250 personas repartidas entre los controles, avituallamientos, personal sanitario, logístico, etc… y contará con los productos de Recuperat-ion Hydrasport en los avituallamientos para poder reponer los minerales perdidos, así como los Geles Instant Energy que se encontrarán en avituallamientos y en la bolsa del corredor, ideales para reponer energía de manera rápida y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments