Recuperat-ion Sport & Oncotrail Girona 2016 Recuperat-ion Sport & Oncotrail Girona 2016
Palafrugell Oncotrail 1 y 2 de octubre total de 140 equipos Fundación Oncolliga Girona dura prueba por equipos10 avituallamientos Recuperat-ion Sport prueba solidaria Oncotrail 2016

Recuperat-ion Sport & Oncotrail 2016, 100km juntos para mejorar la lucha contra el cáncer

28 septiembre, 2016 | Escrito por Recuperat-ion

Recuperat-ion Sport colabora en la prueba solidaria Oncotrail 2016, proveyendo los 10 avituallamientos que recorren los valientes corredores de esta dura prueba por equipos.

Un total de 140 equipos participarán el próximo 1 y 2 de octubre en la cuarta edición de la Oncotrail, la prueba solidaria de 100 km por equipos organizada por la Fundación Oncolliga Girona.
La cifra de participantes ha superado todas las previsiones de la organización y representa un crecimiento del 80% respecto a la edición del 2015, cuando participaron 78 equipos. Cada equipo está formado por un mínimo de 6 y un máximo de 8 integrantes, el que significa que en esta edición se superará el millar de participantes.

La finalidad de la Oncotrail es recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de los enfermos de cáncer y sus familiares.Por este motivo, para participar cada equipo tiene que hacer un donativo a la Fundación Oncolliga Girona por un importe mínimo de 1.000€. En la edición del 2015 se recaudaron 95.161,34 €, destinando el 70% a cubrir las necesidades de los hospitales de Girona, el resto sirvió para financiar la investigación de la enfermedad dentro del Instituto Catalán de Oncología (ICO) de Girona, además de necesidades propias de la Fundación.

Bajo el lema Súmate al reto’, Oncotrail propone un recorrido circular con salida y llegada en Palafrugell. El recorrido llevará a los participantes por lugares emblemáticos y abruptos de la Costa Brava y las Gavarres. Los 140 equipos que se han inscrito a la prueba tendrán que cubrir los 100 km del recorrido en un tiempo máximo de 30 horas, pasando por 10 puntos de control y avituallamiento.

La prueba no tiene carácter competitivo y los participantes la pueden hacer corriendo o andando, con un único requisito: que siempre haya 4 integrantes en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!