Running y ciclismo: eventos deportivos de diciembre 2018 | Recuperat-ion Running y ciclismo: eventos deportivos de diciembre 2018 | Recuperat-ion
eventos-deportivos-diciembre-2018

Eventos deportivos de running y ciclismo diciembre 2018

3 diciembre, 2018 | Escrito por Recuperat-ion

EVENTOS DEPORTIVOS DICIEMBRE 2018

Diciembre es un mes pródigo en carreras populares a lo largo y ancho de la geografía española, tanto para los aficionados al running como para quienes lo sean al ciclismo.

Sin mencionar las conocidas carreras de San Silvestre que se celebran en muchas ciudades de nuestro país, algunos de los eventos deportivos de diciembre más esperados para todo practicante de las dos citadas disciplinas son las que se incluyen a continuación.

RUNNING: Maratón de Valencia

Fecha: 2 de diciembre.

Hora de salida: 8.30h.

Saldrá del puente de Monteolivete, cerca del Hemisferic, y recorrerá tanto las calles del casco antiguo de la ciudad como los barrios más nuevos para completar los 42,195 kilómetros de la carrera.

Para inscribirse, la organización ha previsto una web donde posteriormente podrán hacerse cambios como el del box de salida (habrá varios en función de los tiempos acreditados por los atletas) e incluso solicitar el reembolso del dinero abonado.

RUNNING: Carrera 10 km RACC

Fecha: 16 de diciembre

Hora de salida: 8:00h

Como en anteriores ediciones, esta carrera para toda la familia tiene lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los dorsales pueden recogerse, bien el mismo día de la prueba, bien con anterioridad en la tienda Intemperie de la calle Villarroel, número 184.

Por otra parte, esta prueba tiene diferentes distancias para que todos puedan participar.

Para los mayores, están las opciones de 10 y 5 kilómetros, mientras que los más pequeños pueden elegir entre 150, 500 y 1.000 metros en función de sus edades.

Y, para acentuar el carácter festivo, al terminar la carrera habrá una butifarrada para todos.

CICLISMO: 10 Ruta BajoceroBike

Fecha: 23 de diciembre.

Hora de salida: 9:00 h.

Se celebrará en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero.

Está organizada por el Club Tudela Bike y se trata de su décima edición.

Las inscripciones, cuyo coste es de 16,50 euros (uno de ellos será donado a Cruz Roja), pueden realizarse hasta el 15 de diciembre.

La recogida de dorsales será el sábado 22 de 18h a 20h y el mismo día de la carrera a partir de las 7.30h en el polideportivo de San Roque.

Así mismo, para este evento deportivo los participantes podrán elegir entre tres recorridos en función del esfuerzo que quieran realizar.

El recorrido Oro cuenta con 85 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros; el Plata, con 75 kilómetros y 700 metros de desnivel, y, finalmente, el Bronce tiene 50 kilómetros y 400 metros de desnivel.
Por otra parte, el primer y el segundo recorrido tendrán 3 avituallamientos, mientras que el tercero solo 2.

Además, al terminar el evento deportivo habrá una comida de hermandad a la cual hay que inscribirse aparte y abonar 6 euros.  Es recomendable ir bien abrigado.

RUNNIG: San Silvestre Bilbao Rekalde

Fecha: 31 de diciembre.

La hora de salida es a las 16:30h en el Museo Guggenheim.

La carrera finaliza en la Plaza de Rekalde.

Este evento deportivo se ha convertido en una cursa tradicional. Organizada por S.D. Korriazaleak. Lo diferente y exclusivo de esta cursa es que los participantes pueden ir disfrazados y acabar el año de la forma más sana y divertida. El mejor disfraz conseguirá un premio especial; una cena para dos personas.  Así que a dejar volar vuestra imaginación!

Puede inscribirse cualquier deportista, siempre que se cumpla con los requisitos de inscripción. Pueden incluso inscribirse menores de 18, aunque será necesario entregar una autorización paterna.

La prueba cuenta con diferentes distancias, una para adultos, de 7.91km y una más corta para menores.

Habrá 3 premios con trofeo y regalo.

Para mejorar el servicio a los corredores, la organización pone a disposición un servicio de transporte de mochilas desde el punto de salida al objetivo final. Cada mochila se identificara con el número del dorsal, el cual irá con chip incorporado.

No dudes, esta carrera tiene una media de 3.300 participantes, apúntate y acaba el año de una forma distinta!

 

Estos son 4 de los eventos deportivos más importantes de este diciembre 2018. !Únete a nosotros para estar al día de los eventos de running y ciclismo más importantes de cada mes!

Artículos Relacionados

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!