Últimos consejos para una cita imprescindible: el Raid Maqui - Recuperation Últimos consejos para una cita imprescindible: el Raid Maqui - Recuperation
Este sábado se celebra el Raid Maqui, y allí estaremos recuperat-ion Sport

Últimos consejos para una cita imprescindible: el Raid Maqui

24 mayo, 2016 | Escrito por Recuperat-ion Recuperat-ion

Sabemos que para muchos, como para nosotros, esta semana se hará realmente larga, y es que estamos contando las horas para que empiece uno de los eventos más carismáticos del calendario nacional de mountain-bike: el Raid Maqui. Hoy y con la ayuda de quien mejor conoce la carrera, el organizador Raül Montfort, os queremos dar unos últimos y útiles consejos de cara al sábado.

1) Si no disfrutas no acabarás. Como ya explicamos hace unos meses, el Raid Maqui, más que una carrera, es un reto personal. No se trata de competir con el de al lado, sino contra ti mismo. Piensa que el 40% de lo que tomen la salida no cruzarán la meta, y debes luchas por no ser uno de ellos. ¿Cómo? Recordando que, en esta prueba, la cabeza es mucho más importante que las piernas.

2) Come y bebe, constantemente. La organización y  Recuperat-ion Sport nos encargaremos de que no te falte de nada. Un nutricionista nos ha planificado todos los avituallamientos y, por supuesto, contarás con la bebida Hydrasport y Recuperat-ion Sport Gel, los cuales debes de tomar regularmente para asegurarte una correcta reposición hídrica y energética. No subestimes este punto, recuerda que estarás pedaleando entre 10 y 15 horas y que gastarás por lo menos el triple de energía que en un día normal. Más vale comer que ser comido.

3) Haz una correcta pre-carrera. Infórmate bien de lo que te espera a través de las redes y de la web. Si te ha sido posible reconocer algunos tramos del circuito, perfecto. En caso de que no, revisa muy bien el track, ahí está la clave. Mucho cuidado también con la preparación de la mochila y con la puesta a punto de la bici; no debes de dejar nada al azar.

4) Mira la previsión meteorológica, es un factor muy importante. Obviamente el material que tengas que usar en carrera depende directamente de la meteorología, pero no sólo eso. Es aconsejable marcarte una pauta de hidratación (beber un sorbo de Hydrasport, por ejemplo, cada 10-15 minutos) para no caer en el olvido si, por ejemplo, hace fresco y no tienes sensación de sed, pero esta también dependerá de la temperatura.

Con tu número de dorsal del raid Maqui podrás acceder al seguimiento on-line

5) Hazte con tu dorsal y con tu chip de control lo antes posible. Lo puedes recoger en la tienda Tomàs Bellès (Passeig del Riu, 62, Manresa) el jueves o bien el viernes, en la salida. Te lo entregaremos junto con el Welcome Pack, que constará, además del dorsal (los dorsales son de madera y fabricados uno a uno, ¡totalmente exclusivos!), y del chip, de una camiseta, muestras de productos, barritas, una pulsera acreditativa, etc. Informa de tu número de dorsal a tu familia o acompañantes porque con él podrán acceder al seguimiento on-line que proponemos a través de la web de Cronotime.

Muchísimas gracias, Raül Montfort, por estos valiosos consejos y estamos deseando que llegue el gran día para descubrir el resto de sorpresas que seguro nos tenéis preparadas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments

  1. diego ruiz
    -

    Moltes felicitats x la feina i la atencio que esteu posan per nosaltres (corredors) i aprenents de maqui.

  2. Miquel Solé
    -

    Gràcies amics, sou uns cracks i amb el vostre entusiasme, aconseguiu que arribem a la maqui amb unes ganes i il·lusions immenses. Espero gaudir-ho molt. El meu repte es acabar, gaudir del recorregut i de les sorpreses i que no m’atrapin els zeros. Als organitzadors també, la millor de les sorts. Fins demà !!!

  3. admin
    -

    Gràcies Diego pels teus comntaris! Molta sort!

  4. admin
    -

    Gràcies Miquel! Esperem que ho gaudeixis molt!

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!