US Open : 10 curiosidades - Recuperation US Open : 10 curiosidades - Recuperation

US Open : 10 curiosidades

29 agosto, 2014 | Escrito por Recuperat-ion Recuperat-ion

El US Open se disputa actualmente en Nueva-York, hasta el 8 de Septiembre. Carla Suárez y Silvia Soler están allí, defendiendo los colores de Recuperat-ion Hydrasport (el clima es muy húmedo en la “gran manzana”, y la hidratación será un factor clave para resistir durante toda la quincena). En esta ocasión os proponemos una lista de 10 curiosidades sobre este mítico torneo. 

1) El US Open es el cuarto torneo del Grand Chelem (en el orden Open de Australia, Roland-garros, Wimbledon, US Open). También es el más antiguo, con una primera edición celebrada en 1881.

2) El primer ganador de l’US Open era un estudiante de Harvard de 19 años, Richard Sears. En 1887, Ellen Hansell ganó el primer torneo femenino.

3) El US Open se disputó sobre hierba de 1881 a 1975, una superficie que se caracteriza por su rebote débil y su rapidez. En 1975, la organización hizo un intento que duró dos años con tierra batida (verde en vez de la tradicional tierra roja). Aquel año, el español Manuel Orantes se lleva el trofeo.

Hydrasport con Carla Suarez y Silvia Soler en el US Open
Hydrasport como arma contra la humedad del US Open.

4) Cada torneo de individuales acoge 128 jugadores, para 7 rondas.

5) El partido más largo de la historia del US Open fue protagonizado por el americano Michael Chang y el sueco Stefan Edberg en 1992 : ¡5 horas 26 min en el terreno!

6) El torneo tiene lugar en el parque de Flushing Meadow, en el barrio del Queens de Nueva York, desde 1988. Este recinto es el cuartel general de la US Tennis Association (USTA) y puede acoger 40 000 espectadores. Pero antes de llegar allí, las sedes del US Open fueron Newport (Rhode Island) hasta 1975 y Forest Hills durante 2 años hasta 1977.

7) En 2009, La belga Kim Clijters consigue la victoria, ¡beneficiándose de una wild card (invitación de la organización) mientras no estaba ni siquiera clasificada en el ranking WTA! Es un hecho único en la era Open.

8) El jugador americano Bill Johnston tiene el récord de finales perdidas en el US Open. En total, la victoria  se le ha escapado 7 veces (1916 / 1920-1925).

9) En 1977, es el primer torneo de la era Open en proponer la misma tabla de premios entre hombres y mujeres. Por otro lado, es el torneo que menos remunera a los árbitros oficiales (250 dólares al día, contra 383 en Australia o 306 dólares en Wimbledon).

10) El US Open se diferencia también de los 3 otros torneos del gran Chelem por sus reglas. Los hombres juegan 3 sets ganadores, pero si hay empate en el quinto set a 6-6, se juega un tie-break (juego decisivo). En las 3 otras grandes citas del año, en cambio, se necesita 2 juegos de ventaja para lograr victoria en el quinto set a partir de 6-6.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!