Ventajas de los sobres monodosis en nutrición deportiva

13 febrero, 2020 | Escrito por Recuperat-ion Recuperat-ion

En muchas ocasiones, nos habéis preguntado el porqué del formato en sobres de nuestro Recovery 3:1. Y es que muchos de los recuperadores musculares que hay actualmente en el mercado se envasan en botes grandes con un cazo dosificador. Sin embargo, en Recuperat-ion somos defensores del formato monodosis por varios motivos:

 

El formato monodosis es más higiénico

Los sobres monodosis evitan la contaminación del producto. En el momento en que abrimos un bote grande con más de una dosis de producto, el producto restante ya habrá entrado en contacto con el aire y con posibles agentes contaminantes. Asimismo, hay que tener un cuidado especial con el cacito dosificador. Este no se debe apoyar sobre cualquier superficie y volverlo a introducir posteriormente dentro del bote en contacto con el producto. Se recomienda lavarlo y secarlo bien antes de volverlo a introducir.

Con los sobres monodosis nos aseguramos de que previamente al momento de consumo, el producto estará en condiciones óptimas de conservación sin haber entrado en contacto con agentes contaminantes y asegurando una mejor conservación de las propiedades del producto.

 

Los sobres monodosis conservan mejor las propiedades del producto

Relacionado con el punto anterior, en el caso de los botes grandes una vez abiertos, las condiciones de conservación no son las mismas que las que tenía el producto sellado, quedando expuestos a contaminantes del aire y de las mismas manos que introducimos para dosificar el producto con el cacito. Los principales ingredientes que se ven afectados por este motivo son:

  • Aromas: responsables del sabor del producto. A medida que pasan los días con el bote abierto, los aromas van perdiendo intensidad. Los sobres monodosis aseguran una mejor conservación de los aromas ya que consiguen una mayor protección hasta el momento en que el producto se abre para ser consumido.
  • Proteínas: especialmente sensibles a cambios de temperatura, humedad, contaminantes, entre otros. Su degradación conlleva la pérdida de las propiedades y funciones que las caracterizan. Los sobres monodosis consiguen una estanqueidad que las resguarda en mayor grado del deterioro.
  • Vitaminas: sensibles en muchos casos a procesos de oxidación. Pierden su efectividad al oxidarse en contacto con el oxigeno del aire, una vez abierto el envase.

 

El formato monodosis es más cómodo y versátil a la hora de transportar

El recuperador muscular es mucho más efectivo si se ingiere en los 30 minutos posteriores a la finalización del ejercicio físico (ventana metabólica). En este tiempo es donde se asimilan mejor los nutrientes y la recuperación de los músculos es óptima. El hecho de poderlo transportar en sobres monodosis, hace que sea más práctico para llevar a competiciones o entrenos y facilita el hecho de poderlo tomar en esos 30 minutos posteriores.

Por todos estos motivos en Recuperat-ion apostamos por el formato monodosis en nuestro Recovery 3:1 que nos asegura unos estándares de calidad superiores en el momento de ser consumido. Puedes encontrarlo en cajas de 12 sobres o en sobres individuales en nuestra tienda online.

 

 

Ver: Tensión muscular

¡Únete a nosotros!

Suscríbete y entra al SORTEO MENSUAL PACK Recuperat-ion ¡Además, te llevas un -10% DTO en tu primera compra!