Publicación del 20/10/2023
Estamos en otoño la época en la que, tras el periodo estival, volvemos a la rutina laboral. Con la llegada del frío y el cambio de horario vemos alterado el ritmo circadiano: sueño-vigilia, que está relacionado con la luz e implica dormir por la noche y estar despierto durante el día.
El sueño desempeña un papel fundamental en el bienestar cotidiano. La regulación adecuada del sueño es esencial para mantener un óptimo funcionamiento cognitivo, emocional y físico. La falta de sueño puede conducir a problemas como la fatiga, la irritabilidad y la disminución del rendimiento cognitivo.
La regulación del sueño también está estrechamente relacionada con la salud mental, ya que el sueño inadecuado se asocia con un mayor riesgo de trastornos como la ansiedad y la depresión. Además, el sistema inmunológico se beneficia de un sueño de calidad, lo que reduce la vulnerabilidad a enfermedades. Combina nuestros VitAminT Triptófano y Sueño para conseguir regular el ciclo de descanso, durante el día el triptófano te ayudará a encarar mejor la vuelta y de noche la melatonina a conciliar el sueño.
.
Publicado el 20/10/2023